La pequeña ventaja que se cobró Kroos en Dortmund

  • Toni Kroos jugó ante el Borussia Dortmund conociéndose al rival de su etapa en Alemania.
Gol de Cristiano celebración en Dortmund Gol de Cristiano celebración en Dortmund
Toni Kroos

Toni Kroos regresó a Alemania de la mejor de las maneras: con victoria. Un jugador de raza madridista y que exhibe por dónde va los valores del Real Madrid. El alemán es parte fundamental en el esquema de Zinedine Zidane. Sus molestias en la costilla parecen ser cosa del pasado y pudo completar a buen ritmo el partido ante los borussers.

Un jugador que es sobradamente conocido en el Signal Iduna Park por su etapa que pasó en la Bundesliga con el Leverkusen y el Bayern de Múnich. El de Greifswald estuvo presente en la batalla ante el BVB y gozó de un pequeño privilegio por encima de sus compañeros.

Para Kroos ir a Dortmund era rutina cuando jugaba en sus ex equipos (17 veces ha visitado el feudo de los amarillos). También sabe lo que es ser fundamental ante el Borussia Dortmund ya que incluso ha dejado un gol ante los borussers. Con la de hoy, Kroos, cuenta con seis triunfos ante el Borussia Dortmund, además de tres empates y nueve derrotas de su etapa con los de Baviera.

El mediocentro fue parte del 11 inicial tras superar sus molestias en las costillas que sufrió en Anoeta y ante el Dortmund, a bien seguro, le dio un buen informe a Zinedine Zidane de sus enfrentamientos en el viejo Westfalenstadion para ayudar a tumbar el muro amarillo.

Racha en los debuts de Champions:

El Real Madrid consiguió la victoria en el Signal Iduna Park y rompió todos los registros negativos que tenía en sus visitas a Dortmund. El equipo blanco pudo con los de Peter Bosz en el Westfalenstadion y siguió con una racha espectacular en sus últimos debuts de Champions League.

El conjunto madridista ganó sus dos primeros partidos de la fase de grupos y se alzó con las dos victorias iniciales en nueve de diez ediciones de la Copa de Europa. El primer gran cara a cara continental se ha saldado con los tres puntos para el equipo blanco y ya suma seis en lo más alto de la clasificación.

Ganó al APOEL con solvencia en el Bernabéu y ha conseguido implantar su dominio en el infierno de Dortmund para sumar el 6 de 6 y su segunda victoria en el ‘debut’ europeo en sus dos primeros partidos de Champions League.

Ahora el siguiente rival será el Tottenham Hotspour que visitará Chamartín el próximo 17 de octubre en la tercera jornada de la liguilla de grupos y con el objetivo de seguir con el pleno de victorias para acercarse casi de forma definitiva a la siguiente ronda de la competición a las primeras de cambio y centrarse en enmendar los errores ligueros iniciales.

Un pleno al ‘7’ muy especial:

Los de Zinedine Zidane han logrado acabar con el maleficio de Dortmund y han ganado al Borussia en un trabajado partido del que han salido con los tres puntos debajo del brazo. Los madridistas sumaron un nuevo triunfo fuera de casa para tratar de olvidar los tres pinchazos del Santiago Bernabéu.

La racha comenzó ante el Celta de Vigo (1-4) y Málaga (0-2) en las últimas jornadas de Liga. El asalto a Balaídos y La Rosaleda fue un preámbulo de lo que estaba por llegar con la nueva temporada que comenzó en Barcelona.

En la Supercopa de España, con un recital de fútbol, se tumbó al FC Barcelona (1-3) y se prosiguió con la racha positiva de resultados que tampoco paró en la Liga.

En el campeonato nacional doméstico se sumó de tres en tres en el debut ante el Deportivo de La Coruña (0-3), Real Sociedad (1-2) y Alavés (1-2) con la victoria lograda en Mendizorroza en la pasada jornada liguera. Dortmund tampoco ha frenado la gran racha de resultados y el Real Madrid se ha colado haciendo un pleno al 7 en el complicado Signal Iduna Park.

¡Sigue el invictus!

El Real Madrid visitaba el difícil muro alemán del Borussia Dortmund en el segundo partido de la fase de grupos de Champions League. Ante si tenía la oportunidad de seguir colando en sus registros el cartel de invicto en la fase de grupos y tras mucho esfuerzo en el Signal Iduna Park lo ha conseguido.

Los merengues no pierden en la fase de grupos desde el 24 de octubre de 2012, precisamente ante el Borussia Dortmund, dónde un 2-1 en el Westfalenstadion empezaron a forjar la mayor racha ‘invictus’ de la competición.

Tras mantenerla ante el APOEL con ese 3-0 conseguido en la primera jornada y proseguirla en la noche de Dortmund, los madridistas ya suman 29 partidos consecutivos sin perder en la liguilla de grupos de la Copa de Europa.

Un registro muy especial y único en la competición y del cual tendrán opción de proseguir el próximo 17 de octubre ante el Tottenham Hotspour en el Santiago Bernabéu. De momento, en Dortmund el registro ha salido impecable tras la batalla de fútbol ante una de las grandes potencias de Europa.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL