El 'piropo' de Nacho a su competición favorita

  • Nacho Fernández habló para los micrófonos de Atresmedia tras la importante victoria en Dortmund.
Nacho Fernández en Dortmund Nacho Fernández en Dortmund
Nacho Fernández
Blanca García Blanca García

Nacho Fernández volvió a ser el lateral izquierdo del Real Madrid y cumplió a la perfección en el Signal Iduna Park. El ‘comodín’ de Zidane tiene clara la ambición madridista y sabe que la Orejona es uno de los grandes objetivos de la temporada.

Champions League

“Me gusta mucho, es una competición muy especial. Ahí está siempre el Real Madrid, pero tenemos que luchar por todo”

¿Necesitaban Cristiano y Bale una noche así?

“Puede ser, estábamos hablando que faltaba gol y en un partido así ha sido una noche muy especial para todos y para ellos”

Triunfo

“Contento, era un partido muy complicado, veníamos de ganar al Alavés, pero queríamos seguir ganando y ahora a pensar en la Liga”

Molestias de Bale:

Gareth Bale ‘encendía’ las alarmas al tirarse al suelo tendido en el minuto 84 y hacia temblar al madridismo al quedarse cojeando y pidiendo asistencias. Los médicos rápidamente intervinieron las molestias del galés.

El jugador de Cardiff salió cojeando, pero por su propio pie del terreno de juego y los médicos le sacaban el pulgar a Zinedine Zidane al explorarle y ver que no reviste ninguna lesión. Gareth Bale sufrió solo un calambre y no está lesionado. El galés está OK, pero completamente mermado tras un derroche físico en el césped de los que no se recordaban.

La exigencia del Dortmund hizo sacar la mejor versión del crack galés que marcó un gol soberbio y dio otro, además de ser objeto de un penalti que no pitó Kuipers.

El expresso de Cardiff ha vuelto a su mejor versión y en este nivel de juego no hay quién le siente al banquillo. Con el 4-4-2, con Isco Alarcón en el campo, y ante el líder de la Bundesliga que está arrollando en Alemania ha dado una lección magistral a sus críticos sobre cómo se juega al fútbol.

Así queda el grupo:

El grupo del Real Madrid ha cogido buen color para los blancos tras romper el maleficio de Dortmund y conseguir la primera victoria en el Signal Iduna Park. Eso, sumado al triunfo del Tottenham, deja al Borussia Dortmund en una situación crítica.

La liguilla no ha hecho más que empezar, pero para los borussers la situación ya pende de un hilo muy fino para poder estar en la siguiente ronda. Dos partidos y dos derrotas de peso ante rivales directos que le relevan directamente a buscar una quimera para estar en la siguiente ronda o a esperar el milagro del APOEL ante ellos en Nicosia.

El Real Madrid se ha situado líder en compañía del Tottenham que hizo los deberes en Chipre (0-3) y con seis goles ambos equipos. El próximo partido será ante los spurs en el Santiago Bernabéu y en juego estará el liderato del Grupo H.

Racha goleadora intacta

El Real Madrid lleva una racha goleadora espectacular y que va camino de ser histórica, tal y como lo fue el cómputo goleador total entre los equipos europeos e igualado con el Santos de Pelé y sus 73 partidos consecutivos marcando.

El Signal Iduna Park fue testigo del encuentro 35º viendo portería de forma consecutiva. El Borussia Dortmund no se ha resistido en la histórica ley del gol del Real Madrid a domicilio.

Los de Zinedine Zidane son un equipo con un gran apetito goleador y que se han especializado en marcar goles, a pesar de que muchos ahora apunten a una sequía goleadora del equipo que no existe. Así lo ha demostrado en Dortmund y así lo demostró en las visitas ligueras de esta temporada que han terminado con gol.

Riazor, Anoeta, y ahora Dortmund se unen, además del Camp Nou, en la impecable racha goleadora que llevan ya manteniendo desde la pasada temporada en partidos disputados fuera de casa. Este año, de momento, solo el Real Betis de Adán dejó secos a los blancos en 90’. No diga gol, diga Real Madrid… 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL