Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 septiembre 2017

¿Quién fue el que más kilómetros hizo en Dortmund?

  • Toni Kroos fue el jugador del Real Madrid que más corrió en el Signal Iduna Park.
Cristiano Ronaldo vs Borussia Dortmund Cristiano Ronaldo vs Borussia Dortmund
Dortmund - Real Madrid
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid se vació en Dortmund y tuvo que hacer un esfuerzo físico tremendo para superar al aguerrido Borussia en el viejo Westfalenstadion. ¿Cuántos kilómetros hicieron los madridistas y quién fue el jugador que más corrió?

A pesar del 1-3, el Real Madrid hizo sorpresivamente menos kilómetros que el Borussia Dortmund que se desfondó persiguiendo sombras detrás del balón y que al contragolpe se desgastó cuando el marcador era adverso. 116’7 kilómetros hicieron los borussers, por 109’7 kms de los de Zinedine Zidane, tal y como apuntan los informes facilitados por la UEFA.

Toni Kroos, que fue duda hasta última hora y arrastraba molestias, fue el jugador de campo que más corrió en el partido. El alemán completó los 90’ a un máximo nivel y registró 11’943 kilómetros en el encuentro ante el BVB.

Gonzalo Castro (11’807 kms), Yarmolenko (11’719 kilómetros) y Piszczek (11’290 kms) fueron los siguientes jugadores en completar más distancia recorrida en el transcurso del partido. Por el Real Madrid, tras Kroos, Casemiro (10’5 kms) y Carvajal (10’4 kms) fueron los otros futbolistas que más corrieron durante el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League.

Molestias de Bale:

Gareth Bale ‘encendía’ las alarmas al tirarse al suelo tendido en el minuto 84 y hacia temblar al madridismo al quedarse cojeando y pidiendo asistencias. Los médicos rápidamente intervinieron las molestias del galés.

El jugador de Cardiff salió cojeando, pero por su propio pie del terreno de juego y los médicos le sacaban el pulgar a Zinedine Zidane al explorarle y ver que no reviste ninguna lesión. Gareth Bale sufrió solo un calambre y no está lesionado. El galés está OK, pero completamente mermado tras un derroche físico en el césped de los que no se recordaban.

La exigencia del Dortmund hizo sacar la mejor versión del crack galés que marcó un gol soberbio y dio otro, además de ser objeto de un penalti que no pitó Kuipers.

El expresso de Cardiff ha vuelto a su mejor versión y en este nivel de juego no hay quién le siente al banquillo. Con el 4-4-2, con Isco Alarcón en el campo, y ante el líder de la Bundesliga que está arrollando en Alemania ha dado una lección magistral a sus críticos sobre cómo se juega al fútbol.

Así queda el grupo:

El grupo del Real Madrid ha cogido buen color para los blancos tras romper el maleficio de Dortmund y conseguir la primera victoria en el Signal Iduna Park. Eso, sumado al triunfo del Tottenham, deja al Borussia Dortmund en una situación crítica.

La liguilla no ha hecho más que empezar, pero para los borussers la situación ya pende de un hilo muy fino para poder estar en la siguiente ronda. Dos partidos y dos derrotas de peso ante rivales directos que le relevan directamente a buscar una quimera para estar en la siguiente ronda o a esperar el milagro del APOEL ante ellos en Nicosia.

El Real Madrid se ha situado líder en compañía del Tottenham que hizo los deberes en Chipre (0-3) y con seis goles ambos equipos. El próximo partido será ante los spurs en el Santiago Bernabéu y en juego estará el liderato del Grupo H.

Kroos jugó con ventaja:

Toni Kroos regresó a Alemania de la mejor de las maneras: con victoria. Un jugador de raza madridista y que exhibe por dónde va los valores del Real Madrid. El alemán es parte fundamental en el esquema de Zinedine Zidane. Sus molestias en la costilla parecen ser cosa del pasado y pudo completar a buen ritmo el partido ante los borussers.

Un jugador que es sobradamente conocido en el Signal Iduna Park por su etapa que pasó en la Bundesliga con el Leverkusen y el Bayern de Múnich. El de Greifswald estuvo presente en la batalla ante el BVB y gozó de un pequeño privilegio por encima de sus compañeros.

Para Kroos ir a Dortmund era rutina cuando jugaba en sus ex equipos (17 veces ha visitado el feudo de los amarillos). También sabe lo que es ser fundamental ante el Borussia Dortmund ya que incluso ha dejado un gol ante los borussers. Con la de hoy, Kroos, cuenta con seis triunfos ante el Borussia Dortmund, además de tres empates y nueve derrotas de su etapa con los de Baviera.

El mediocentro fue parte del 11 inicial tras superar sus molestias en las costillas que sufrió en Anoeta y ante el Dortmund, a bien seguro, le dio un buen informe a Zinedine Zidane de sus enfrentamientos en el viejo Westfalenstadion para ayudar a tumbar el muro amarillo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información