Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 septiembre 2017

La prensa mundial se rinde al "imperial" Real Madrid

  • Así destacan los medios internacionales el prestigioso triunfo del Real Madrid en Dortmund.
Prensa mundial victoria en Dortmund Prensa mundial victoria en Dortmund
Prensa mundial FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

El prestigioso triunfo del Real Madrid (1-3) en Dortmund ha copado todas las portadas de la prensa mundial. Cristiano y Gareth Bale se reparten elogios entre los medios internacionales tras un partido “imperial” del “jefe de Dortmund”, el Real Madrid.

ALEMANIA

Bild: Cristiano destroza al Dortmund. "Cristiano ríe de nuevo contra un equipo alemán. Marca un doblete para el Real Madrid en la victoria por 3-1 en Dortmund. Increíble: en 21 partidos contra equipos de la Bundesliga, el portugués ha participado en 30 goles (25 tantos y cinco asistencias).

Kicker: Doblete de Cristiano: el Madrid, demasiado fuerte para el Dortmund. "Bale marcó y el partido llegó con 0-1 al descanso. Poco después del reinicio, el galés también estuvo implicado en el segundo gol del Madrid con su pase a Cristiano Ronaldo. Aubameyang redujo distancias para el Dortmund, pero los tres puntos quedaron se escaparon después del segundo gol de Cristiano en su partido 400 con el Real Madrid. Por primera vez, el Madrid ganó en casa del Dortmund".

Ruhr Nachrichten: Un Dortmund sin suerte en la Champions. "El Borussia Dortmund luchó, pero se le resiste la victoria. El segundo partido de la fase de grupos de la Champions acabó con victoria para el Real Madrid, que ganó por primera vez en Dortmund.

ITALIA

La Gazzetta dello Sport: Bale-CR7: adiós Dortmund. "Nueva e impresionante demostración de fuerza del Real Madrid, que gana 3-1 en Alemania y se lo deja complicado al Borussia. El campeón barre en el Signal Iduna Park. Con este resultado, los blancos de Zidane igualan con el Tottenham y dejan en dificultades al Dortmund, que sigue a cero".

PORTUGAL

A Bola: Cristiano hace doblete en la victoria frente al Dortmund. "Cristiano Ronaldo volvió a ser la principal figura del partido al marcar dos de los tres goles merengues. El galés Gareth Bale marcó un excelente gol, pero se fue lesionado en la parte final del partido".

FRANCIA

France Football: El Real, jefe en Dortmund. "Con un doblete de Cristiano, un Real Madrid imperial se impone en el feudo del Borussia Dortmund. El Real Madrid es uno de los mejores, si no el mejor equipo de Europa, y lo ha demostrado sobre el césped del Borussia Dortmund. Los merengues estuvieron serenos y aplicados para llevarse este partido del grupo H. Cristiano marcó un doblete.

L'Équipe: El Real intratable. "El Real Madrid y Ronaldo brillan ante el Borussia Dortmund. (...) Al inicio del segundo tiempo amplió la ventaja Cristiano, goleador en su partido 400 con el Madrid. (...) Al final del partido, Cristiano Ronaldo dio el golpe de gracia con un segundo gol".

ARGENTINA

Olé: Le sobró contundencia. "La capacidad de definición de Bale y Cristiano Ronaldo (doblete) marcó la diferencia. Cuando están en sintonía es muy difícil que un equipo competitivo en el medio alemán pueda ponerse por encima. No fue un partido brillante de Cristiano Ronaldo en forma continuada. Sí aportó dos definiciones contundentes y precisas".

¿Quién corrió más en Dortmund?

El Real Madrid se vació en Dortmund y tuvo que hacer un esfuerzo físico tremendo para superar al aguerrido Borussia en el viejo Westfalenstadion. ¿Cuántos kilómetros hicieron los madridistas y quién fue el jugador que más corrió?

A pesar del 1-3, el Real Madrid hizo sorpresivamente menos kilómetros que el Borussia Dortmund que se desfondó persiguiendo sombras detrás del balón y que al contragolpe se desgastó cuando el marcador era adverso. 116’7 kilómetros hicieron los borussers, por 109’7 kms de los de Zinedine Zidane, tal y como apuntan los informes facilitados por la UEFA.

Toni Kroos, que fue duda hasta última hora y arrastraba molestias, fue el jugador de campo que más corrió en el partido. El alemán completó los 90’ a un máximo nivel y registró 11’943 kilómetros en el encuentro ante el BVB.

Gonzalo Castro (11’807 kms), Yarmolenko (11’719 kilómetros) y Piszczek (11’290 kms) fueron los siguientes jugadores en completar más distancia recorrida en el transcurso del partido. Por el Real Madrid, tras Kroos, Casemiro (10’5 kms) y Carvajal (10’4 kms) fueron los otros futbolistas que más corrieron durante el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información