El dato más bestia de CR7 que hace temblar al Atlético

  • El crack portugués, con su doblete, lleva más goles que los colchoneros en toda su historia por Europa.
Montaje Cristiano Ronaldo y escudo Atlético de Madrid Montaje Cristiano Ronaldo y escudo Atlético de Madrid
Cristiano Ronaldo FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Cristiano Ronaldo engrosó todas sus estadísticas tras la conquista del Signal Iduna Park. El astro portugués dejó al Atlético de Madrid, solamente él, a la altura del ‘betún’ en el cómputo goleador de la Champions League. Un dato que dice mucho de las dimensiones del mejor futbolista del planeta. 

400 partidos, 412 goles, 108 en Champions...Cristiano Ronaldo acrecentó todas sus marcas personales ante un gran Borussia Dortmund en su complicado estadio. El crack portugués lleva 108 tantos en Europa y es el máximo artillero histórico de la competición.

Precisamente 102 (sin saber si marcarán hoy al Chelsea en el Wanda Metropolitano) lleva el Atlético de Madrid desde que se inició en la competición ‘madridista’ en 1996. El ‘7’ blanco les supera con amplitud, salvo goleada mayúscula de los rojiblancos a los ingleses, y eso dice mucho de las enormes dimensiones del de Madeira.

Además, cabe destacar, es su ‘azote’ en Europa, en la Liga y en el mundo. Si hay un rival odiado en el Real Madrid desde el club colchonero, ese debería de ser, sin duda, Cristiano Ronaldo. 4 goles en 6 partidos, 2 en finales de penalti y un hat-trick inolvidable en el Santiago Bernabéu la pasada temporada. Números mayúsculos para un jugador legendario.

Partido 400 de CR7 con el Real Madrid:

Cristiano Ronaldo jugó su partido 400 con la camiseta del Real Madrid y engrosó su cifra goleadora hasta los 412 tantos. El astro portugués dio la talla y lo celebró por todo lo alto tras asaltar el Signal Iduna Park.

El viaje de vuelta del Real Madrid hacia la capital de España fue de los más plácido que se había soñado. Cristiano Ronaldo, buque insignia del equipo merengue, celebró junto al resto de sus compañeros sus 400 partidos y posó con la camiseta conmemorativa que le dieron para festejar el segundo triunfo de Champions.

Ya no da miedo ir a Alemania

Hubo un tiempo (del 1966 al 2013) en el que al madridismo le daba pavor visitar Alemania. Una única victoria del Real Madrid en territorio teutón durante 47 temporadas era un registro demasiado amplio y para ser tomado en serio. El Múnich 1860 ganó en la 66’ al Real Madrid (1-0) y abrió la veda de una dinámica negativa de resultados que ya se ha roto definitivamente.

Borussia Monchengladbach (1 empate y 1 derrota), Bayern Múnich (9 derrotas y 1 empate), Borussia Dortmund (2 empates y 2 derrotas), Bayern Leverkusen (1 empate, 1 derrota y una victoria (2000-2001), Werder Bremen (1 derrota), Hamburgo (1 derrota), Carl Zeiss Jena (1 derrota) y Kaiserslautern (1 derrota) convirtieron las visitas a Alemania en un inferno. Solo se pudo ganar al Leverkusen en 47 temporadas y por la mínima (2-3) en un partido no exento de sufrimiento.

Después tocó visitar al Schalke 04 y todo cambió (1-6) sumando solo 3 traspiés (1 derrota y 2 empates) en 8 partidos de los cuáles ganar se hizo rutinario y las goleadas desquitaban fantasmas del pasado. Entre ellos destaca un 0-4 al Bayern de Múnich o el espectacular partido que terminó 1-2 para el Real Madrid la pasada temporada en Baviera, pero pudo acabar 1-9.

Ante el Borussia Dortmund se produjeron derrotas traumáticas para el madridismo, pero que se desquitaron con el partidazo disputado ayer en el Signal Iduna Park. Parece ser que el infierno alemán se ha convertido en una tierra conquistada por el Real Madrid en los últimos años.

Las anécdotas del partidazo de CR7:

El partido de Cristiano Ronaldo, con doblete incluido, tuvo dos detalles que todavía no se habían visto y que fueron las dos anécdotas que dejó el triunfo madridista en Dortmund. A CR7 le han salido dos imitadores:

La primera imagen la dejó una niña que se hizo viral tras el partido con rapidez. Las cámaras la enfocaron y ataviada de blanco celebraba al igual que su gran ídolo, Cristiano Ronaldo, el segundo gol del astro portugués en el Signal Iduna Park. El “siuuuh” característico del de Madeira tuvo réplica en la grada y también en el campo.

Tras el partido, un joven con la camiseta del ‘7’ madridista, fue asaltado para celebrar a su lado la victoria burlando todos los controles de seguridad establecidos en el estadio del Borussia Dortmund tras el 1-3. Cristiano fue amable con él y le hizo una foto antes de que se lo llevasen las autoridades con una enorme cara de felicidad.

El partido de Cristiano Ronaldo fue sublime y volvió a demostrarle a Europa que tiene cuerda para rato. Los que le ‘buscaban’ ya le han encontrado, Cristiano está de vuelta.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL