El gesto de Gareth Bale al ser preguntado por sus molestias

  • "Todo OK", decía el galés con el pulgar en la salida del Signal iduna Park.
Montaje Gareth Bale salida de Dortmund Montaje Gareth Bale salida de Dortmund
Gareth Bale
Manuel Calero Manuel Calero

Gareth Bale dio el susto de la noche en el Signal Iduna Park al tirarse al suelo y pedir el cambio tras su partidazo ante el Borussia Dortmund. El de Cardiff hacia temblar al madridismo tocándose el muslo, pero se iba por su propio pie del campo.

Poco tardó el Real Madrid en confirmar que lo de Gareth Bale no era una lesión, simplemente se trataba de un fuerte calambre en consecuencia al esfuerzo físico derrochado ante los amarillos. Zidane y sus compañeros salieron al paso de las preguntas afirmando que se trataba de calambres y Bale lo confirmó con un gesto antes de tomar el autobús en dirección al aeropuerto camino a la capital de España.

Así lo confirmaba el galés:

Zidane sigue repartiendo ‘zascas’:

Zinedine Zidane tiene las cosas claras: su estilo no va a cambiar y tampoco lo hará la forma de hacer las cosas. El entrenador marsellés apostó por su ‘11’ de gala en Dortmund cuando ya le empezaban a acechar las críticas e incluso algunos iluminados empezaban a pedir ‘su cabeza’. ¿Qué dirán ahora?

La noche del resurgir madridista en el Westfalenstadion dejó una gran lectura final del partido: Zidane siempre tiene razón. El técnico blanco apostó por los de siempre y tiró el muro de Dortmund. Que nadie duda del buen hacer del entrenador francés, porque es tontería…

Zinedine ha cerrado los tres momentos peliagudos desde que dirige al Real Madrid de la mejor manera. Le tocó cerrar el debate inicial tras perder un derbi en su primera temporada y levantó la Champions League. El año pasado perdió ante el Sevilla en Liga tras una inmaculada racha de resultados y cayó estrepitosamente ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey. Su respuesta, la sabemos todos, ‘zasca’ con la mejor temporada de la historia dedicado a sus detractores.

El francés ahora cerró el ‘debate’ con un triunfo histórico en Dortmund tras tropezar tres veces consecutivas en Liga y alejarse a 7 puntos desde las primeras jornadas. La clasificación en Champions está muy encaminada si se cumple en el Bernabéu en lo que queda de liguilla, a las primeras de cambio, y toca pensar en resolver la complicada situación en el campeonato nacional doméstico. Zizou ha demostrado que puede. ¡Hay que confiar!

Cristiano arrasa al Atlético

Cristiano Ronaldo engrosó todas sus estadísticas tras la conquista del Signal Iduna Park. El astro portugués dejó al Atlético de Madrid, solamente él, a la altura del ‘betún’ en el cómputo goleador de la Champions League. Un dato que dice mucho de las dimensiones del mejor futbolista del planeta.

400 partidos, 412 goles, 108 en Champions...Cristiano Ronaldo acrecentó todas sus marcas personales ante un gran Borussia Dortmund en su complicado estadio. El crack portugués lleva 108 tantos en Europa y es el máximo artillero histórico de la competición.

Precisamente 102 (sin saber si marcarán hoy al Chelsea en el Wanda Metropolitano) lleva el Atlético de Madrid desde que se inició en la competición ‘madridista’ en 1996. El ‘7’ blanco les supera con amplitud, salvo goleada mayúscula de los rojiblancos a los ingleses, y eso dice mucho de las enormes dimensiones del de Madeira.

Además, cabe destacar, es su ‘azote’ en Europa, en la Liga y en el mundo. Si hay un rival odiado en el Real Madrid desde el club colchonero, ese debería de ser, sin duda, Cristiano Ronaldo. 4 goles en 6 partidos, 2 en finales de penalti y un hat-trick inolvidable en el Santiago Bernabéu la pasada temporada. Números mayúsculos para un jugador legendario.

Partido 400 de CR7 con el Real Madrid:

Cristiano Ronaldo jugó su partido 400 con la camiseta del Real Madrid y engrosó su cifra goleadora hasta los 412 tantos. El astro portugués dio la talla y lo celebró por todo lo alto tras asaltar el Signal Iduna Park.

El viaje de vuelta del Real Madrid hacia la capital de España fue de los más plácido que se había soñado. Cristiano Ronaldo, buque insignia del equipo merengue, celebró junto al resto de sus compañeros sus 400 partidos y posó con la camiseta conmemorativa que le dieron para festejar el segundo triunfo de Champions.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL