El equipo que pudo cambiar la carrera de Modric

  • El centrocampista croata ha superado muchos obstáculos antes de instalarse en lo más alto del fútbol
Modric Modric
Luka Modric
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El camino de los mejores futbolistas hasta la cima no suele ser fácil. Por eso sólo algunos elegidos logran triunfar. Modric es sin duda uno de ellos, y ahora se han desvelado algunos secretos sobre su larga andadura desde Zadar (antigua Yugoslavia) hasta Madrid.

En 2003, un ojeador bosnio que trabajaba para el FC Sochaux de la Ligue 1 descubrió a un joven de 18 años que era un completo desconocido, Luka Modric.

Mecha Bazdarevic fue el reclutador que descubrió a Modric en 2003 y regresó a Francia anunciando que había descubierto a un fenómeno.

"Se veía un poco como yo, más animado, más delgado", explica Bazdarevic, ojeador y ex jugador bosnio, quien añade: “Tenía una facilidad para eliminar a su oponente con el control del balón…una fluidez... Me enamoré. El Sochaux intentó llevárselo, pero el problema es que Modric ya tenía un precio”.

El Dinamo de Zagreb pedía casi 5 millones de euros. “Era una fortuna para la época, especialmente para un jugador procedente de un campeonato menor, y más todavía para un club como el Sochaux, que nunca había desembolsado tal suma”, explica Bazdarevic.

Finalmente el FC Sochaux retrocedió y Modric salió cedido sucesivamente a Zrinjski Mostar (Bosnia), luego al Inter Zaprezic (Croacia). "Pero lo habíamos visto antes que todos los demás", lamenta Bazdarevic.

En 2008 ficharía por el Tottenham por 20 millones de euros, y en 2012 llegaría al mejor equipo del mundo por algo más de 30 ‘kilos’.

¿Qué hubiese sido de la carrera de Luka Modric de haber fichado con 18 años por el FC Sochaux de la Ligue 1? Nunca lo sabremos, lo que sí sabemos es que desde 2012 el Real Madrid disfruta de uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. ¡Puro talento! 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL