La última patada del R.Madrid al estilo culé

  • El Real Madrid siempre gana 1-3 cuando pierde la posesión del balón esta temporada.
Montaje del Real Madrid celebrando Montaje del Real Madrid celebrando
Real Madrid FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid dio el segundo gran golpe de la temporada en Dortmund. Tras la exhibición ofrecida en el Camp Nou durante la Supercopa de España, ante los borussers, fue el segundo gran triunfo del curso. El equipo blanco, fuera de casa, es un tornado y arrasa a todos sus rivales.

Los de Zinedine Zidane han acabado con el falso de mito de “quién tiene la posesión gana los partidos”. 3 victorias fuera de casa y con el mejor fútbol de la temporada llegaron sin el monopolio del balón. No por ello sin el dominio del partido y de las ocasiones ya que el Real Madrid en los tres choques pudo golear.

Primero ante el FC Barcelona en la Supercopa de España donde acumuló un 38’45% de posesión ante los culés. El partido dejó un recital madridista en el césped y con una contundente victoria de 1-3 que le daba medio título a los blancos.

En Liga la historia se repitió en Anoeta ante la Real Sociedad (1-3) y también con menos posesión que el rival, con 49’69% en San Sebastián. Ante el Borussia Dortmund, ayer, acumuló un 47% de posesión y se marcó uno de los mejores partidos de la temporada. Los tres empates ligueros, curiosamente, llegaron con más de un 60% de posesión y terminaron con traspié madridista. La posesión es la mentira de los culés por excelencia y en Alemania el Real Madrid le propinó otra patada…

Zidane otro que sigue repartiendo ‘zascas’:

Zinedine Zidane tiene las cosas claras: su estilo no va a cambiar y tampoco lo hará la forma de hacer las cosas. El entrenador marsellés apostó por su ‘11’ de gala en Dortmund cuando ya le empezaban a acechar las críticas e incluso algunos iluminados empezaban a pedir ‘su cabeza’. ¿Qué dirán ahora?

La noche del resurgir madridista en el Westfalenstadion dejó una gran lectura final del partido: Zidane siempre tiene razón. El técnico blanco apostó por los de siempre y tiró el muro de Dortmund. Que nadie duda del buen hacer del entrenador francés, porque es tontería…

Zinedine ha cerrado los tres momentos peliagudos desde que dirige al Real Madrid de la mejor manera. Le tocó cerrar el debate inicial tras perder un derbi en su primera temporada y levantó la Champions League. El año pasado perdió ante el Sevilla en Liga tras una inmaculada racha de resultados y cayó estrepitosamente ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey. Su respuesta, la sabemos todos, ‘zasca’ con la mejor temporada de la historia dedicado a sus detractores.

El francés ahora cerró el ‘debate’ con un triunfo histórico en Dortmund tras tropezar tres veces consecutivas en Liga y alejarse a 7 puntos desde las primeras jornadas. La clasificación en Champions está muy encaminada si se cumple en el Bernabéu en lo que queda de liguilla, a las primeras de cambio, y toca pensar en resolver la complicada situación en el campeonato nacional doméstico. Zizou ha demostrado que puede. ¡Hay que confiar!

Cristiano arrasa al Atlético

Cristiano Ronaldo engrosó todas sus estadísticas tras la conquista del Signal Iduna Park. El astro portugués dejó al Atlético de Madrid, solamente él, a la altura del ‘betún’ en el cómputo goleador de la Champions League. Un dato que dice mucho de las dimensiones del mejor futbolista del planeta.

400 partidos, 412 goles, 108 en Champions...Cristiano Ronaldo acrecentó todas sus marcas personales ante un gran Borussia Dortmund en su complicado estadio. El crack portugués lleva 108 tantos en Europa y es el máximo artillero histórico de la competición.

Precisamente 102 (sin saber si marcarán hoy al Chelsea en el Wanda Metropolitano) lleva el Atlético de Madrid desde que se inició en la competición ‘madridista’ en 1996. El ‘7’ blanco les supera con amplitud, salvo goleada mayúscula de los rojiblancos a los ingleses, y eso dice mucho de las enormes dimensiones del de Madeira.

Además, cabe destacar, es su ‘azote’ en Europa, en la Liga y en el mundo. Si hay un rival odiado en el Real Madrid desde el club colchonero, ese debería de ser, sin duda, Cristiano Ronaldo. 4 goles en 6 partidos, 2 en finales de penalti y un hat-trick inolvidable en el Santiago Bernabéu la pasada temporada. Números mayúsculos para un jugador legendario.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL