El arranque histórico de este Real Madrid

  • El Madrid no empezaba una temporada ganando sus 5 partidos como visitante desde 1991
Real Madrid, Champions Real Madrid, Champions
Real Madrid 2017-18
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El inicio del curso en la Liga Santander ha sido tortuoso. En Champions, inmejorable. Sin embargo, el arranque del Real Madrid 2017-2018 es histórico, y es que no se daba un comienzo como este desde hace cerca de tres décadas.

Mientras en el Santiago Bernabéu se le han ‘atragantado’ partidos, a priori, más asequibles, el Real Madrid de Zidane va como un tiro fuera de casa.

En Liga ha ganado en Riazor al Deportivo (0-3), a la Real Sociedad en Anoeta (1-3), y el fin de semana pasado hizo lo propio en Vitoria frente al Alavés (1-2).

Si a estas tres victorias a domicilio en la competición doméstica le sumamos el triunfo de ayer en Champions en el Signal Iduna Park ante el Dortmund (1-3), y la contundente victoria en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou (1-3), encontramos que el Real Madrid no empezaba la temporada con 5 victorias como visitante desde 1991.

Un arranque histórico para un equipo que quiere seguir marcando una época. ¡Hala Madrid!


Alemania ya es del Real Madrid y no da miedo

Hubo un tiempo (del 1966 al 2013) en el que al madridismo le daba pavor visitar Alemania. Una única victoria del Real Madrid en territorio teutón durante 47 temporadas era un registro demasiado amplio y para ser tomado en serio. El Múnich 1860 ganó en la 66’ al Real Madrid (1-0) y abrió la veda de una dinámica negativa de resultados que ya se ha roto definitivamente.

Borussia Monchengladbach (1 empate y 1 derrota), Bayern Múnich (9 derrotas y 1 empate), Borussia Dortmund (2 empates y 2 derrotas), Bayern Leverkusen (1 empate, 1 derrota y una victoria (2000-2001), Werder Bremen (1 derrota), Hamburgo (1 derrota), Carl Zeiss Jena (1 derrota) y Kaiserslautern (1 derrota) convirtieron las visitas a Alemania en un inferno. Solo se pudo ganar al Leverkusen en 47 temporadas y por la mínima (2-3) en un partido no exento de sufrimiento.

Después tocó visitar al Schalke 04 y todo cambió (1-6) sumando solo 3 traspiés (1 derrota y 2 empates) en 8 partidos de los cuáles ganar se hizo rutinario y las goleadas desquitaban fantasmas del pasado. Entre ellos destaca un 0-4 al Bayern de Múnicho el espectacular partido que terminó 1-2 para el Real Madrid la pasada temporada en Baviera, pero pudo acabar 1-9.

Ante el Borussia Dortmund se produjeron derrotas traumáticas para el madridismo, pero que se desquitaron con el partidazo disputado ayer en el Signal Iduna Park.Parece ser que el infierno alemán se ha convertido en una tierra conquistada por el Real Madrid en los últimos años.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL