El Real Madrid puso el 'chip' liguero con dos bajas más

  • El Real Madrid comenzó a preparar el partido ante el Espanyol de este domingo sin Cristiano y sin Bale
Entrenamiento del Real Madrid Entrenamiento del Real Madrid
Entrenamiento
Blanca García Blanca García

La competición no para para el Real Madrid tras asaltar el Signal Iduna Park. El Espanyol y la necesidad de sumar tres puntos es el gran objetivo del Real Madrid. Los tres traspiés en el Bernabéu no permiten más sustos este fin de semana.

Los blancos se ejercitaron en Valdebebas con dos ausencias más en la plantilla. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, según ha informado la web del club, se han ausentado de la sesión. Los canteranos Tejero, Quezada, Óscar y Jaime han completado el grueso del grupo por las múltiples bajas de los merengues.

Kovacic, Marcelo y Theo Hernández, que siguen en la enfermería, siguieron con sus habituales procesos de recuperación dentro de las instalaciones.

Karim Benzema, por otra parte, realizó carrera continua en solitario y sigue pensando en poder reaparecer con el equipo. El partido ante el Espanyol está señalado en rojo, en el calendario de Karim, pero su vuelta podría aplazarse hasta el derbi madrileño en Getafe.

Zidane ante otro reto:

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, va camino a convertirse en el Miguel Muñoz del Siglo XXI para el madridismo. El francés quiere ganarlo todo en el Santiago Bernabéu y se ha impuesto un reto más para esta temporada.

Ganar la Champions League y ganar la Liga son sus dos grandes objetivos, sin embargo, el técnico apunta alto y también quiere la Copa del Rey. Es el reto a superar este año, quiere el triplete de títulos.

La Liga se ha puesto francamente cuesta arriba con la distancia de 7 puntos y los arbitrajes que está sufriendo el Real Madrid. La Champions ha sido el bálsamo para sanar las heridas ligueras en Europa y dar miedo. La Copa del Rey, para los blancos es una competición especial.

Ganó en 2011 y en 2014 el título ante el FC Barcelona en dos finales apasionantes, pero se dejó ir en 2015 ante el Cádiz por un error en los despachos, además de caer en la pasada temporada ante el Celta de Vigo tras un partido nefasto en el Bernabéu. Quiere enmendar errores del pasado y sabe que ser campeón copero requiere compromiso y el uso de toda la plantilla. Zidane está preparado.

Bale silencia a sus ‘haters’

Gareth Bale está volviendo poco a poco a su mejor nivel y destacó con una actuación notable en Dortmund. El expresso de Cardiff, siempre en la diana, volvió a marcar, tras ver portería en Anoeta. Sus números son muy superiores a los delanteros del FC Barcelona.

El galés ha jugado nueve partidos (2 en Supercopa, 2 en Champions, 5 en Liga) y solo se ha perdido el partido liguero en Mendizorroza y la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou. Pese a ello, es el futbolista que tiene mejores números de la plantilla y los datos hacen que cierre muchas bocas. Bale ha metido 3 goles y ha dado 5 asistencias.

Luis Suárez, uno de los estandartes culés, ha sido artífice de solo dos goles y dos asistencias. Sin embargo, al uruguayo no le critica nadie, a pesar de tener peores números que el maltratado jugador del Real Madrid.

Ya ni hablemos de los números de Paco Alcácer, Deulofeu o Dembelé, sustitutos de Neymar en el equipo azulgrana y que tienen números nefastos con cero goles. Solo Leo Messi es capaz de superar al ‘11’ madridista en la estadística. ¿Alguien duda de la capacidad de Bale?

Ya hay horario para el Mundial de Clubes:

El Real Madrid ya sabe la fecha oficial para su debut en el Mundial de Clubes. Los de Zinedine Zidane tratarán de revalidar el título y conquistar la corona del fútbol mundial por tercera vez en su historia e igualar al FC Barcelona en el palmarés.

La edición que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos comenzará el próximo miércoles 13 de diciembre para los blancos (18:00 hora peninsular, 21:00 hora local) y ya solo falta por conocerse el rival que tendrá en dicho encuentro.

El campeón de Europa se enfrentará al ganador del duelo que medirá a Auckland City (campeón de Oceania) y Al Jazira (locales) el próximo 6 de diciembre.

También ya se sabe el horario de la final que disputarían los madridistas en caso de ganar. El partido que decidirá al campeón del mundo de clubes se jugará el sábado 16 de diciembre en idéntico horario. En caso de caer, el tercer y cuarto puesto se celebrará el mismo día (15:00 hora peninsular y 18:00 hora local) ante el perdedor de la otra semifinal.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL