Los méritos de Varane para renovar con el Real Madrid

  • El francés es un hombre fundamental en la plantilla madridista y lo ha ganado todo de blanco
Varane con Florentino Pérez en la renovación Varane con Florentino Pérez en la renovación
Varane

Quiero seguir ganando más títulos”, comentó Varane el día de su renovación. Su palmarés es intachable: tres Champions League, dos Ligas, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey y dos Mundiales de Clubes. Tiene ambición a sus 24 años y su madurez es digna de admiración. 

Varane recordó una de las anécdotas de su vida: “Le colgué el teléfono a Zidane y le dije con educación que estaba ocupado sacándome la selectividad”. Ese era Varane que llegó del Lens y se ha hecho futbolista en el mejor club del mundo. Seguirá creciendo, al menos, hasta 2022 de blanco.

Él mismo comentó que no cambiaría nada de lo que ha vivido en Chamartín: “Mi historia con el Madrid ya es muy bonita y quiero que sea fantástica. Quiero disfrutar de este momento y seguir con esta camiseta".

El francés es uno de los grandes ejes defensivos en el equipo de Zinedine Zidane. Fue quién le trajo y está siendo el hombre que le está consagrando en el Real Madrid. En la temporada 2011 llegó y ha firmado su amor por el club hasta pasada una década después de madridista.

Al Fuenlabrada le ha tocado el gordo:

El Real Madrid se medirá al Fuenlabrada en los 16avos de final de la Copa del Rey. La alegría de los jugadores, que veían el sorteo, se ha desbordado como si les tocase el ‘gordo’ de la lotería. El club blanco era el equipo más deseado por todos los clubes menores.

La felicidad se ha desbordado completamente en Fuenlabrada al saber que se medirán al Real Madrid en la próxima ronda de la Copa del Rey. Tal y como pasó la temporada pasada ante la Cultural Leonesa, en Fuenla, se ha acogido con enorme orgullo el sorteo copero y su enfrentamiento con los madridistas.

A por ellos”, cantaban los jugadores al saber que serán portada de todos los medios dentro de un mes. El Fuenlabrada nunca ha tenido ambiciones altas y vivirá el partido ante los madridistas llenando el estadio Fernando Torres el 25 de octubre.

La vuelta en el Santiago Bernabéu se disputará a finales de noviembre, en horario todavía por decidirse de forma oficial, y será una fiesta para los jugadores. Un derbi de altura para ellos que se acogerá como un gran premio a su temporada.

Bale silencia a sus ‘haters’

Gareth Bale está volviendo poco a poco a su mejor nivel y destacó con una actuación notable en Dortmund. El expresso de Cardiff, siempre en la diana, volvió a marcar, tras ver portería en Anoeta. Sus números son muy superiores a los delanteros del FC Barcelona.

El galés ha jugado nueve partidos (2 en Supercopa, 2 en Champions, 5 en Liga) y solo se ha perdido el partido liguero en Mendizorroza y la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou. Pese a ello, es el futbolista que tiene mejores números de la plantilla y los datos hacen que cierre muchas bocas. Bale ha metido 3 goles y ha dado 5 asistencias.

Luis Suárez, uno de los estandartes culés, ha sido artífice de solo dos goles y dos asistencias. Sin embargo, al uruguayo no le critica nadie, a pesar de tener peores números que el maltratado jugador del Real Madrid.

Ya ni hablemos de los números de Paco Alcácer, Deulofeu o Dembelé, sustitutos de Neymar en el equipo azulgrana y que tienen números nefastos con cero goles. Solo Leo Messi es capaz de superar al ‘11’ madridista en la estadística. ¿Alguien duda de la capacidad de Bale?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL