La llamada que ha recibido Gareth Bale

Gales ha convocado al futbolista de Cardiff para los próximos compromisos internacionales.


Montaje de Bale pensativo

Montaje de Bale pensativo




El madridista estará entre los 23 convocados con Gales para enfrentarse a Georgia (viernes 6 de octubre) e Irlanda (lunes 9 del mismo mes). Coleman sabe que Bale es el hombre que tira del carro de su selección y le ha metido en la lista de convocados siendo el gran estandarte de su selección.

Gales necesita un único triunfo para asegurarse la participación en el próximo Mundial de Rusia. Ahora mismo es segunda de grupo y la participación en el torneo dependerá de sumar, mínimo tres puntos, en los partidos internacionales.

El expresso de Cardiff sigue a un gran nivel tras marcarle a la Real Sociedad y destaparse con un partidazo en Dortmund. Su mejor nivel todavía está lejos, pero poco a poco va recuperando sensaciones en el terreno de juego.

Los méritos de Varane para renovar


Quiero seguir ganando más títulos”, comentó Varane el día de su renovación. Su palmarés es intachable: tres Champions League, dos Ligas, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey y dos Mundiales de Clubes. Tiene ambición a sus 24 años y su madurez es digna de admiración.

Varane recordó una de las anécdotas de su vida: “Le colgué el teléfono a Zidane y le dije con educación que estaba ocupado sacándome la selectividad”. Ese era Varane que llegó del Lens y se ha hecho futbolista en el mejor club del mundo. Seguirá creciendo, al menos, hasta 2022 de blanco.

Él mismo comentó que no cambiaría nada de lo que ha vivido en Chamartín: “Mi historia con el Madrid ya es muy bonita y quiero que sea fantástica. Quiero disfrutar de este momento y seguir con esta camiseta".

El francés es uno de los grandes ejes defensivos en el equipo de Zinedine Zidane. Fue quién le trajo y está siendo el hombre que le está consagrando en el Real Madrid. En la temporada 2011 llegó y ha firmado su amor por el club hasta pasada una década después de madridista.

Bale silencia a sus ‘haters’

Gareth Bale está volviendo poco a poco a su mejor nivel y destacó con una actuación notable en Dortmund. El expresso de Cardiff, siempre en la diana, volvió a marcar, tras ver portería en Anoeta. Sus números son muy superiores a los delanteros del FC Barcelona.

El galés ha jugado nueve partidos (2 en Supercopa, 2 en Champions, 5 en Liga) y solo se ha perdido el partido liguero en Mendizorroza y la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou. Pese a ello, es el futbolista que tiene mejores números de la plantilla y los datos hacen que cierre muchas bocas. Bale ha metido 3 goles y ha dado 5 asistencias.

Luis Suárez, uno de los estandartes culés, ha sido artífice de solo dos goles y dos asistencias. Sin embargo, al uruguayo no le critica nadie, a pesar de tener peores números que el maltratado jugador del Real Madrid.

Ya ni hablemos de los números de Paco Alcácer, Deulofeu o Dembelé, sustitutos de Neymar en el equipo azulgrana y que tienen números nefastos con cero goles. Solo Leo Messi es capaz de superar al ‘11’ madridista en la estadística. ¿Alguien duda de la capacidad de Bale?