Los tres grandes 'ganadores' del Real Madrid

  • Nacho, Casemiro y Lucas son un seguro de victoria para el Madrid
Nacho Fernández en Dortmund Nacho Fernández en Dortmund
Nacho despeja un balón en Dortmund
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

¿Quiénes son los jugadores más importantes y ganadores de la plantilla del Real Madrid? ¿Lo es Cristiano Ronaldo, Marcelo, Sergio Ramos? Nada eso. Los 3 futbolistas talismán del conjunto madridista son tres hombres con menos cartel pero igualmente fundamentales: Nacho, Casemiro y el gallego Lucas Vázquez.

El ‘6’ se lleva la palma en cuanto a efectividad y a victorias vistiendo la camiseta blanca. Nacho Fernández ha disputado 125 partidos oficiales con la elástica madridista y ha logrado 99 victorias, 18 empates y tan solo ha acumulado 6 derrotadas durante todo este tiempo. Ha jugado poco pero siempre ha conseguido grandes resultados colocándose como el tercer jugador de la plantilla con mejor porcentaje de triunfos con un 79,2%.

Casemiro maneja unos números muy similares a los de Nacho. De hecho, acumula solamente cuatro décimas más de porcentaje de ‘acierto’ y ha logrado 90 victorias, 12 empates y solamente 11 derrotas. Con ‘Case’, el Madrid de Zidane ha recuperado el equilibrio y ha estabilizado el mejor centro del campo junto a Isco, Luka Modric y el alemán Toni Kroos.

Lucas Vázquez con un 77,41% de acierto ha ganado 72 partidos, ha empatado 16 y solamente ha caído en cinco ocasiones. Vázquez destaca, como Nacho, por su espectacular polivalencia. Puede jugar de extremo derecho, de interior o incluso como segundo delantero. Los canteranos, una vez más, son el alma del Real Madrid. Con jugadores así, el futuro del Madrid de Zinedine Zidane está garantizado.

Nuevo premio UEFA para Cristiano

La exhibición de Cristiano Ronaldo en el partido ante el Borussia Dortmund no ha pasado desapercibida para los grandes aficionados al fútbol.

Es por ello que el delantero del Real Madrid ha sido galardonado con el premio a mejor jugador de la segunda jornada de la Liga de Campeones. Su ‘doblete’ frente a los alemanes le ha valido para ser el futbolista más votado como MVP de la jornada, con un 35% de los apoyos.

Cristiano Ronaldo peleaba por este galardón con jugadores como Neymar, Kane, Higuaín, Lukaku, Iniesta, De Bruyne o Aboubakar. Ninguno de ellos, a pesar de sus buenos números en algunos casos, ha podido superar al crack del conjunto madridista en las votaciones.

Además del primer puesto de Cristiano Ronaldo, con ese 35% de los votos, la UEFA ha informado que Neymar ha sido segundo, con el 27% de los apoyos, Harry Kane el tercero (16%) y Lukaku, cuarto (13%). El resto de futbolistas, apenas ha tenido impacto en las votaciones por este MVP: Iniesta (4%), Aboubakar (3%), Higuaín (1%) y De Bruyne (1%).

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL