“Piqué puede convencer a Ramos sobre el referéndum”

  • El ex presidente culé, Laporta, aprovechó el momento y habló de este y otros temas durante la presentación de una web deportiva
Ramos y Piqué Ramos y Piqué
Ramos y Piqué
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

Joan Laporta no necesita mucho para encenderse y soltar la lengua, es su especialidad, pero si además los tiros van sobre el referéndum de Cataluña, el tweet de Piqué y la contestación elegante que le dio Sergio Ramos, ya se encuentra en su salsa.

Le gusta mucho el micrófono y más cuando se habla de política y fútbol. Joan Laporta se encontró como en su casa al hablar de los temas relacionados a la más pura actualidad: el referéndum ilegal que se pretende hacer en Cataluña, toda la polémica que levanta Piqué y las consecuencias que tendría la salida de Cataluña de España para el deporte.

En este sentido, habla de lo que supondría la independencia para el Madrid-Barça: "Es un producto muy atractivo. Intentar cargarse esto sería un error por parte del Gobierno, de LaLiga o de la Federación". Primer error Laporta, los únicos que se lo cargarían serían aquellos que quieren que Cataluña no forme parte de España, si te vas, es con todas las de la ley. Sobre Piqué y su tweet opinó que: "El 'votarem' es una muestra del entusiasmo colectivo que hoy se vive en Cataluña por decidir el futuro, por intentar tener un futuro mejor y además ha trascendido de lo que es un referéndum por la independencia y ahora ya se trata de democracia. Y que un jugador como Gerard Piqué se manifestara, me parece normal y yo lo comparto. No creo que haya sorprendido a nadie. Y sobre las críticas, es una opinión que puedo respetar. Él es un profesional del fútbol, se debe a su club y también, jugando la Liga y existiendo la Federación Española, él tiene el compromiso y la obligación de ir a la Selección. Mientras no esté finalizado este proceso, en parte él está obligado a ir y él mismo ha dicho que está encantado de ir".

La verdad es que no demuestra mucho estar encantado cuando está a favor de algo que promueve todo lo contrario a estar a gusto con un país o un sentimiento como puede ser llevar la camiseta de tu país, hipocresía y dinero. En otro orden de cosas, Laporta también tuvo para Sergio Ramos, el capitán de España dio a entender que lo que hace Piqué no es la mejor forma de convertir los pitos en aplausos, a lo que respondió que: "Estoy seguro que lo podríamos convencer entre Piqué y yo. No hasta el punto de votar sí, pero que lo entendiera. A su manera lo respeta. Muy en la intimidad, pero seguro que lo respeta".

Respetarlo lo respeta seguro, otra cosa es que lo comparta, pero desde luego ni él ni Piqué podrán jamás convencer a Sergio Ramos de las ideas absurdas que tienen en mente gente como ellos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero eso si, asumiendo y aceptando las consecuencias de esos actos.

El 'recadito' de Ramos a Piqué

“Quizá el tuit no es lo mejor para el grupo, pero cada uno es libre de decir lo que piensa”, dijo en un acto promocional de una marca de ropa el capitán del Real Madrid y de la selección de España sobre el mensaje que ha publicado Gerard Piqué a través de las redes sociales.

Además, Sergio Ramos lamentó las palabras de Piqué porque considera que es una manera de avivar los pitos que persiguen al central del Barcelona en cada partido que juega con la selección de España. “El tuit de Piqué no es lo mejor si quieres que no te piten”.

Hay que recordar que Gerard Piqué ha utilizado la red social Twitter para apoyar el referéndum ilegal. “Desde hoy y hasta el domingo nos expresaremos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos alto y fuerte. #Votaremos”.

A Sergio Ramos no le ha gustado nada el mensaje de Piqué, sobre todo después de que todos los componentes de la selección hicieran una campaña para acabar con los pitos de los aficionados sobre el central del Barcelona cada vez que jugaba un partido con España.

El próximo lunes Sergio Ramos y Gerard Piqué se vean las caras en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde estarán citados por Julen Lopetegui para empezar la concentración de España de cara a los dos próximos partidos de selecciones.

Tanto Sergio Ramos como Piqué están en una lista que ha anunciado Julen Lopetegui y será en la concentración de España cuando puedan hablar cara a cara de todo lo que está pasando.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL