Ceballos, ante su otra gran oportunidad

  • El utrerano apunta a la titularidad para darle descanso a hombres importantes del centro del campo, tal y como informa Marca.
Montaje de Zinedine Zidane, escudo Espanyol y Ceballos Montaje de Zinedine Zidane, escudo Espanyol y Ceballos
Ceballos FOTO: DC

Dani Ceballos se reivindicó la pasada jornada en Mendizorroza, antes de viajar a Dortmund, y demostró que es un potencial suplente de garantías para dar refresco a los más importantes en el centro del campo. El papel del utrerano será parecido al que tuvo Isco en su primera temporada y la paciencia deberá de ser su mayor aliado.

No hay dudas, en Ceballos hay futbolista y talento para rato. El sevillano triunfará en el Real Madrid sí o sí, siempre que sepa esperar su oportunidad en el banquillo madridista y sepa devolver la confianza de Zinedine Zidane con buenas actuaciones en el terreno de juego. Lo hizo ante Alavés y podría gozar de su primera titularidad, en partido oficial, jugando de inicio en el Bernabéu.

Ante el Borussia Dortmund los hombres más importantes del centro del campo disputaron 90’ y solo Isco fue cambiado en el 75’ de partido. Por ello, a bien seguro, y con el parón de selecciones le tocará descansar a alguno. Luka Modric tiene todas las papeletas para ser el reemplazado por Dani Ceballos.

El canterano bético está preparado para debutar en el once inicial de Zinedine Zidane tras su exhibición en Mendizorroza. El técnico francés sabe que otro traspié en casa sería determinante en el campeonato nacional liguero y necesita de la victoria. Ceballos podría ser uno de los que tiren del carro liguero.

¿Qué pasará con James?

El Bayern de Múnich ha anunciado el despido fulminante del ex entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras caer estrepitosamente (3-0) en París ante el PSG. El de Reggiolo fue el mentor de James Rodríguez y ahora, su situación podría haber cambiado radicalmente.

Carlo Ancelotti pidió este verano a James Rodríguez de préstamo al Real Madrid. El colombiano era fundamental en la plantilla madridista, pero quería protagonismo y se fue destino Baviera. Los minutos que le prometió Carletto llegaron y James, actualmente, es uno de los estandartes del Bayern de Múnich.

Del Bayern de Múnich de Ancelotti, eso sí, ya que ahora sin el italiano habrá que ver su papel. La repercusión de la salida del técnico podría haber afectado directamente a James Rodríguez en su lucha por la titularidad. Sin saber, todavía, quién ocupará el banquillo está por ver si el ‘10’ cafetero mantendrá su estatus en Múnich.

De no ser así, James estaría en la misma situación a la que estaba en la pasada temporada con el Real Madrid. ¿Qué pasará con James? Se quejaba de la falta de minutos y Ancelotti se los dio. Ahora sin el italiano habrá que estar atentos al colombiano y su rol en el próximo Bayern…

Bale silencia a sus ‘haters’

Gareth Bale está volviendo poco a poco a su mejor nivel y destacó con una actuación notable en Dortmund. El expresso de Cardiff, siempre en la diana, volvió a marcar, tras ver portería en Anoeta. Sus números son muy superiores a los delanteros del FC Barcelona.

El galés ha jugado nueve partidos (2 en Supercopa, 2 en Champions, 5 en Liga) y solo se ha perdido el partido liguero en Mendizorroza y la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou. Pese a ello, es el futbolista que tiene mejores números de la plantilla y los datos hacen que cierre muchas bocas. Bale ha metido 3 goles y ha dado 5 asistencias.

Luis Suárez, uno de los estandartes culés, ha sido artífice de solo dos goles y dos asistencias. Sin embargo, al uruguayo no le critica nadie, a pesar de tener peores números que el maltratado jugador del Real Madrid.

Ya ni hablemos de los números de Paco Alcácer, Deulofeu o Dembelé, sustitutos de Neymar en el equipo azulgrana y que tienen números nefastos con cero goles. Solo Leo Messi es capaz de superar al ‘11’ madridista en la estadística. ¿Alguien duda de la capacidad de Bale?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL