La estadística demoledora que buscará seguir el Bernabéu

  • Desde la temporada 1978-1979, el Espanyol no ha salido del Bernabéu sin encajar goles.
Montaje goles del Real Madrid al Espanyol Montaje goles del Real Madrid al Espanyol
Real Madrid - Espanyol FOTO: DC
Blanca García Blanca García

El Espanyol llega al Santiago Bernabéu en plena crisis de resultados caseros en Liga y tras la exhibición del Real Madrid en Dortmund. El feudo madridista y el gol se le está atravesando al equipo de Zinedine Zidane en la competición doméstica, mientras vuela en Europa. El rival es propicio para sacar un gran resultado.

Los datos no mienten. Desde la temporada 1978-1979, el Espanyol siempre ha encajado en el Santiago Bernabéu más de un gol por partido. 39 años en los que han ido encajando, partido tras partido, en Liga ante el Real Madrid en el coliseo madridista.

Su último partido en el que solo encajó un tanto también data de años atrás, en la 1995-1996. Desde entonces, prácticamente, las goleadas se han ido sucediendo y el Espanyol ha quedado completamente roto en la parcela defensiva.

El líder de la defensa de los blanquiazules, David López, tiene claro la que se les puede venir encima contra un rival que todavía no ha ganado en casa en la presente Liga: "No me asusta, pero se le tiene que tener en cuenta. Tiene hambre, aunque el partido vaya cinco a cero, él quiere hacer seis o siete. Siempre se mueve y se desmarca para tener ocasiones", comentó en la previa del partido. El Real Madrid ya apunta sus cañones para hacer buena la magnífica estadística goleadora.

González González, el gran peligro de Ramos:

Sergio Ramos se reencontrará este domingo con González González ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. El de Camas, en el último partido que pitó dicho colegiado, terminó expulsado de forma injusta y está avisado para que no se repita la historia ante los de Barcelona.

El central del Real Madrid vio la roja de forma injusta ante el Deportivo de La Coruña y le privaron de jugar ante el Valencia en los despachos por un hecho totalmente fortuito en el último minuto de partido en Riazor y con todo ya decidido por el 0-3.

González González le tomó la matrícula a Sergio ante el Dépor y le expulsó de forma bochornosa, para proseguir con el escándalo que ya le quitó jornadas de Liga a Cristiano de manera totalmente injusta.

Este domingo, presumiblemente, Sergio Ramos volverá a la titularidad y se reencontrará con su ‘ejecutor’. Tendrá que tener cuidado el sevillano ya que sabe que González González es de gatillo fácil y le tiene apuntado en rojo para poder sacarle de quicio durante el partido. Habrá que estar atento y mirar con lupa, de nuevo, al arbitraje.

Estalla el ‘Fenómeno Asensio’ en el madridismo

Marco Asensio ha renovado con el Real Madrid hasta 2023 en una de las grandes noticias de la temporada para el madridismo. El jugador balear es un buque insignia en el equipo blanco y para la afición es uno de los futbolistas más queridos, tal y como queda refrendado según L’Équipe en la venta de camisetas del pasado verano en las tiendas oficiales.

Ir por los alrededores del Bernabéu y ver la camiseta con el ‘20’ de Marco es un hecho rutinario esta temporada. El balear vende, y vende mucho, tanto que se ha colado en el top3 de futbolistas favoritos de la afición y es el segundo que más camisetas ha vendido, solo por detrás de Cristiano Ronaldo en la auténtica locura del ‘Fenómeno Asensio’ o la ya apodada por algunos medios como ‘Asensiomanía’.

Su nueva cláusula de recisión de 700 millones o el propio auge de ser el mejor Sub-21 a ojos del citado periódico francés le han convertido en un auténtico fenómeno de masas sociales. La apertura de su nueva web también dictaminó que el ‘Fenómeno Asensio’ está muy presente ya que a los diez minutos ya se había colapsado de visitas y copaba todos los titulares.

Marco Asensio está llamado a liderar el próximo Real Madrid, el equipo post-Cristiano. Un antes y un después que será con el balear en la nómina de plantilla. Un chico que tiene los pies en el suelo y que destaca por su tremenda humildad en el terreno de juego. Sean bienvenidos al Fenómeno Asensio.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL