¿Qué Madrid espera encontrar Quique Sánchez Flores?

  • "Nos encontraremos a un Madrid de los jóvenes, que es enérgico, combinativo y diferente..."
Quique Sánchez Flores en rueda de prensa Quique Sánchez Flores en rueda de prensa
Quique Sánchez Flores
Blanca García Blanca García

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, habló en la rueda de prensa previa antes de viajar hasta la capital de España para medirse al Real Madrid. El técnico espera un equipo con cambios y cree saber la clave para desnivelar el partido desde el inicio.

Bajas

“Piatti fiebre muy alta y Víctor Sánchez se ha resentido de una antigua lesión. No tenemos jugadores de ese mismo perfil, por lo que condiciona un poco y en un tiempo bastante limitado. Afrontamos el partido con ilusión y estarán la semana que viene”

Espanyol, apuesta táctica

"Hemos recuperado la versión de la temporada pasada. No tenemos la sensación de hacer algo nuevo. Es una fórmula vieja que ha vuelto a aparecer".

Pau o Diego López

"Estoy seguro de que tengo dos porteros titulares. A partir de ahí tengo que tomar decisiones".

Mario Hermoso, con pasado madridista

"Es muy importante que los jugadores conozcan el sistema y la forma de jugar para que cada semana nos aporten un poco más. Es un nuevo desafío en cada partido. Les damos bastante aire a los jóvenes, que crezcan y que vayan alcanzando la posición. Estamos atentos para que cree una gran competencia. Ojalá todos nos den señales de que pueden jugar".

Santiago Bernabéu

"Conozco cómo funciona ese estadio. Es un partido para no confiarse, no hay que dormirse ni cerrar los ojos ni un instante. Es un encuentro de mucha atención y rigor".

Vestuario periquito

"He leído declaraciones de los jugadores y todo lo que he visto es positivo. Todos se ven con fuerza y como una oportunidad, pero no por el momento del Real Madrid, sino por el nuestro. Es un buen estadio para intentar demostrar que somos competitivos. Nuestro afán es sentirnos competitivos siempre".

Debate sobre la BBC

"Hay debates al alza y debates a la baja. En el Madrid todos los debates son al alza. Son jugadores insaciables que se hincharon a meter goles. El Madrid está a la vanguardia del gol, está a un nivel top".

Tweet de Piqué

"Estoy absolutamente off de las redes sociales".

Referéndum catalán

 "Que impere el más común de los sentidos".

La estadística demoledora del Bernabéu

El Espanyol llega al Santiago Bernabéu en plena crisis de resultados caseros en Liga y tras la exhibición del Real Madrid en Dortmund. El feudo madridista y el gol se le está atravesando al equipo de Zinedine Zidane en la competición doméstica, mientras vuela en Europa. El rival es propicio para sacar un gran resultado.

Los datos no mienten. Desde la temporada 1978-1979, el Espanyol siempre ha encajado en el Santiago Bernabéu más de un gol por partido. 39 años en los que han ido encajando, partido tras partido, en Liga ante el Real Madrid en el coliseo madridista.

Su último partido en el que solo encajó un tanto también data de años atrás, en la 1995-1996. Desde entonces, prácticamente, las goleadas se han ido sucediendo y el Espanyol ha quedado completamente roto en la parcela defensiva.

El líder de la defensa de los blanquiazules, David López, tiene claro la que se les puede venir encima contra un rival que todavía no ha ganado en casa en la presente Liga: "No me asusta, pero se le tiene que tener en cuenta. Tiene hambre, aunque el partido vaya cinco a cero, él quiere hacer seis o siete. Siempre se mueve y se desmarca para tener ocasiones", comentó en la previa del partido. El Real Madrid ya apunta sus cañones para hacer buena la magnífica estadística goleadora.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL