“Marco Asensio está a la altura de Xavi e Iniesta”

  • El entrenador de Asensio en el RCD Espanyol, Sergio González, se rinde ante la calidad del jugador del Real Madrid
Montaje de Marco Asensio Montaje de Marco Asensio
Marco Asensio FOTO: DC
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Marco Asensio ha dejado de ser la mayor promesa del fútbol español para convertirse en uno de los mejores futbolistas de la Liga Santander. El jugador del Real Madrid ha quemado etapas a una velocidad de vértigo, y el mundo del fútbol se rinde a su grandeza.

El último en elogiar a Marco Asensio es una persona que le conoce bien, Sergio González, el que fuera su entrenador durante el año que jugó en el RCD Espanyol cedido por el Real Madrid.

"Me ilusioné porque ya tenía idea de su enorme potencial. Además, sabía que había 30 equipos o más detrás de él, pero el Madrid quería que creciera en un equipo como el nuestro", explica Sergio González.

"Debíamos cuidarlo, por eso decidimos que debutara en la cuarta jornada. Sabemos de fútbol y teníamos claro que sería un jugador importante. De hecho, era tan bueno, que desde el principio se veía que tenía que jugar sí o sí, hasta el punto de que sus compañeros se rindieron a la evidencia. No era un enchufado", recuerda su ex entrenador.

"Come etapas a una velocidad imparable. Estoy convencido de que será el heredero de Xavi e Iniesta. Reúne todo para estar a la altura de ellos. Es y será un referente", confiesa Sergio González.

El que fuera entrenador de Asensio en el Espanyol destaca la personalidad del jugador del Real Madrid: "Es una esponja, no le asusta la responsabilidad, pide la pelota siempre. Por eso estoy convencido de que estará a la altura de esos dos fueras de serie. Creo que ellos no deslumbraron a su misma edad, y Marco está haciendo cosas que con Xavi e Iniesta no se veían a esas alturas”.

“Cuando lo veo jugar siento una satisfacción personal. Es un motivo de orgullo. De hecho, cuando golpea a puerta recuerdo sus sesiones", confiesa el preparador con una sonrisa.

Confirmada su renovación, el madridismo puede estar tranquilo… ¡Tenemos Asensio para años!

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL