¿Ha llegado la hora del debut de Achraf?

  • Zidane podría dar descanso a Dani Carvajal
Achraf, Real Madrid Achraf, Real Madrid
Achraf Hakimi
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

¿Ha llegado la hora de Achraf Hakimi? Zinedine Zidane se plantea seriamente dar descanso a Dani Carvajal contra el Espanyol. El lateral madridista lo ha jugado todo esta temporada-las seis jornadas de Liga, los 2 encuentros de Liga de Campeones, la final de la Supercopa de Europa y los dos clásicos contra el Barça en la Supercopa-. La salida de Danilo ha dejado coja la banda derecha; Carvajal no tiene un relevo claro y Zidane tendrá que tirar de Achraf para dar descansos puntuales al madrileño.

Sin duda, el encuentro contra el Espanyol puede ser una buena oportunidad para hacerlo. El lateral marroquí está en un buen estado de forma y ya demostró en la pretemporada que tiene aptitudes sobradas para jugar en el Madrid. De hecho, Zidane acabó muy contento con sus prestaciones y le otorgó un dorsal del primer equipo para esta temporada.

Pero, por el momento, el ex del Real Madrid Castilla no ha debutado en partido oficial. Es junto a Jesús Vallejo y a Luca Zidane, el único futbolista de la primera plantilla que todavía no ha tenido minutos. Los malos resultados en casa en Liga podrían hacer que Zidane dilatara la decisión de dar descanso a Carvajal pero el lateral está pidiendo un descanso a gritos. Fue de los mejores en Dortmund pero la acumulación de minutos para el ‘2’ empieza a ser preocupante.

Achraf entrará en la convocatoria y será Zidane quien decida horas antes del encuentro sí es titular contra el Espanyol. El duelo contra los de Quique Flores no será sencillo pero Hakimi tiene todas las condiciones para ser importante en el Madrid: es fuerte, veloz, tiene una gran zancada y un excelente disparo. Está más que preparado para tener la primera oportunidad de la temporada.

Marruecos convocó a Achraf el 25 de agosto

Achraf Hakimi
se está consagrando poco a poco como una gran estrella en su país. A pesar de sus 18 años, el hecho de ser ya un miembro de la primera plantilla del Real Madrid ha hecho de él que sea tomado en consideración por la selección de Marruecos para disputar dos partidos de clasificación de cara al mundial contra Mali.

Sin duda es una de las caras nuevas de este Real Madrid de cara a la próxima temporada, vivió una gran presentación en el Trofeo Santiago Bernabéu, donde fue de lo más destacado. Tiene un futuro inmenso y en noviembre cumplirá 19 años, además de tener al mejor maestro en su posición.

Se trata de Achraf Hakimi, el lateral derecho marroquí del Real Madrid es toda una estrella ya en su país. Y es que el hecho de estar dentro de la primera plantilla del mejor equipo del mundo catapulta a los jugadores a las primeras páginas y les hace referentes de sus equipos. Esto es lo que ha ocurrido con Achraf y su selección, la cuál le ha convocado para los dos próximos partidos contra Mali, clasificatorios para el Mundial. En Marruecos todo el mundo habla de Achraf, y con razón ya que es el primer jugador marroquí de la historia en jugar en el primer equipo del Real Madrid.

El próximo mes de noviembre cumplirá los 19 años, justo el dorsal que lucirá en su camiseta esta temporada, una camiseta que a buen seguro guardará con un especial cariño. Sabe que delante de él tiene al mejor lateral derecho del mundo, Dani Carvajal, del cuál deberá aprender ya que como él, también fue canterano y ha terminado por ser un referente, tanto en el Madrid como en su selección, el mismo camino que le espera a Achraf.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL