¡Última hora! Importante baja para recibir al Espanyol

  • Dani Carvajal no jugará contra el Espanyl por un proceso viral
zidane, entrenamiento, plantilla, zidane, entrenamiento, plantilla,
Real Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Malas noticias para Dani Carvajal. El lateral del Real Madrid no estará este domingo contra el Espanyol por un proceso viral que le ha causado una afectación en el pericardio. Después de jugarlo absolutamente todo esta temporada, el lateral madridista se perderá los primeros minutos de la temporada.

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial una vez que a Carvajal se le han realizado las pruebas pertinentes:

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal se le ha diagnosticado un proceso viral con afección al pericardio. Pendiente de evolución”.

Carvajal también podría perderse la cita de Wembley

Si Carvajal es amonestado en el próximo partido de Champions en el Bernabéu frente al Tottenham, el lateral madridista no podría jugar el partido ante el conjunto inglés en Londres (1 de noviembre).

Carvajal es un jugador que va siempre con todo, al límite, y en ocasiones, esa intensidad se traduce en tarjetas amarillas. En Dortmund vio la segunda, y la tercera acarrearía suspensión.

El choque entre el equipo de Mauricio Pochettino y el Real Madrid en la capital inglesa (4ª jornada de la Liguilla) podría ser clave para la resolución del grupo, por lo que Carvajal tendrá que ir con mucho cuidado en el próximo encuentro de Champions para que el árbitro no le amoneste.

Con 6 puntos cada uno, Real Madrid y Tottenham parece que lucharán por el primer puesto del grupo. Las opciones tanto del Borussia Dortmund como del APOEL para clasificarse son remotas, ya que ambos equipos suman 0 puntos.

El equipo que pudo cambiar la carrera de Luka Modric

El camino de los mejores futbolistas hasta la cima no suele ser fácil. Por eso sólo algunos elegidos logran triunfar. Modric es sin duda uno de ellos, y ahora se han desvelado algunos secretos sobre su larga andadura desde Zadar (antigua Yugoslavia) hasta Madrid.

En 2003, un ojeador bosnio que trabajaba para el FC Sochaux de la Ligue 1descubrió a un joven de 18 años que era un completo desconocido, Luka Modric.

Mecha Bazdarevic fue el reclutador que descubrió a Modric en 2003 y regresó aFrancia anunciando que había descubierto a un fenómeno.

"Se veía un poco como yo, más animado, más delgado", explica Bazdarevic, ojeador y ex jugador bosnio, quien añade: “Tenía una facilidad para eliminar a su oponente con el control del balón…una fluidez... Me enamoré. El Sochaux intentó llevárselo, pero el problema es que Modric ya tenía un precio”.

El Dinamo de Zagreb pedía casi 5 millones de euros. “Era una fortuna para la época, especialmente para un jugador procedente de un campeonato menor, y más todavía para un club como el Sochaux, que nunca había desembolsado tal suma”, explica Bazdarevic.

Finalmente el FC Sochaux retrocedió y Modric salió cedido sucesivamente a Zrinjski Mostar (Bosnia), luego al Inter Zaprezic (Croacia). "Pero lo habíamos visto antes que todos los demás", lamenta Bazdarevic.

En 2008 ficharía por el Tottenham por 20 millones de euros, y en 2012 llegaría al mejor equipo del mundo por algo más de 30 ‘kilos’.

¿Qué hubiese sido de la carrera de Luka Modric de haber fichado con 18 años por el FC Sochaux de la Ligue 1? Nunca lo sabremos, lo que sí sabemos es que desde 2012 el Real Madrid disfruta de uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. ¡Puro talento! 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL