La novedosa convocatoria de Zidane para medirse al Espanyol

  • 18 jugadores elegidos para paliar las bajas y medirse al Espanyol en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid celebrando gol de Asensio Real Madrid celebrando gol de Asensio
Real Madrid
Blanca García Blanca García

El Real Madrid recibirá al Espanyol en el Santiago Bernabéu (20:45 horas) con una convocatoria de 18 futbolistas plagada de bajas y con novedades obligadas. Jesús Vallejo regresa a la lista de convocados y Gareth Bale, a pesar de la especulación, se queda fuera del equipo por sus molestias que le privaron de entrenar tras el partido de Dortmund.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Navas y Casilla.
Defensas: Vallejo, Ramos, Varane, Nacho, Achraf y Tejero.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Isco, Ceballos y Asensio.
Delanteros: Ronaldo, Lucas Vázquez y Mayoral.

Cristiano igualará a Juanito:

Cristiano Ronaldo jugará ante el Espanyol un partido muy especial para él. El portugués llegará a los 401 partidos y se quedará a solo uno más de igualar a Velázquez y entrar en el top-20 de jugadores con más partidos jugados en la historia del club.

De jugar contra el Espanyol esta noche (cosa totalmente probable) igualará los 401 partidos que jugó en su día Juan Gómez Juanito con la camiseta del Real Madrid. El eterno ‘illa, illa, illa Juanito maravilla’ llegó a esa friolera de partidos y Cristiano Ronaldo si juega contra los periquitos le igualará en el cómputo de encuentros jugados.

Sus siguientes metas son Velázquez (402) e incluso Zoco (434) o los actuales de Marcelo (416) que quedan entremedias. Eso queda todavía lejos, pero lo cierto es que Cristiano se pondrá a la altura del mítico siete blanco.

Entre sietes irá la cosa si quiere colarse totalmente en la historia de partidos jugados con la camiseta merengue. El récord lo tiene Raúl González (741) y Cristiano Ronaldo tiene, mínimo, hasta 2021 para superar ese registro. El portugués se ha puesto esa meta tras ya arrebatarle el récord de goles en la historia del Real Madrid. Va lanzado a por el de partidos…

Así podría ser el ‘11’ de Zidane:

Zinedine Zidane predispondrá de una alineación con novedades, respecto a lo que se vio el pasado martes en Dortmund. El técnico francés podría darle minutos a jugadores como Dani Ceballos o Achraf ante el Espanyol y con la necesidad de sacar los tres primeros puntos ligueros en el Bernabéu.

Keylor Navas, si nada de última hora lo impide, será el portero titular y estará acompañado por una defensa que, a priori, presentará novedades. Achraf, Ramos, Varane y Nacho Fernández sería el cuarteto elegido para la zona defensiva. En caso de no jugar Achraf, Carvajal, jugaría de forma obligada debido a las múltiples bajas en la parcela defensiva.

Casemiro, Toni Kroos, Isco Alarcón y Dani Ceballos serían los cuatro titulares dando descanso a Luka Modric si finalmente juega el jugador criado en la cantera del Real Betis.

Arriba, los goles los pondrán Marco Asensio y Cristiano Ronaldo formando una dupla temible para engrosar los años en que el Espanyol encaja goles en el Santiago Bernabéu. Lucas Vázquez o Borja Mayoral, por ejemplo, esperarán su momento desde el banquillo y con serias opciones para disputar minutos ante el equipo de Quique Sánchez Flores en Chamartín.

La estadística demoledora del Bernabéu

El Espanyol llega al Santiago Bernabéu en plena crisis de resultados caseros en Liga y tras la exhibición del Real Madrid en Dortmund. El feudo madridista y el gol se le está atravesando al equipo de Zinedine Zidane en la competición doméstica, mientras vuela en Europa. El rival es propicio para sacar un gran resultado.

Los datos no mienten. Desde la temporada 1978-1979, el Espanyol siempre ha encajado en el Santiago Bernabéu más de un gol por partido. 39 años en los que han ido encajando, partido tras partido, en Liga ante el Real Madrid en el coliseo madridista.

Su último partido en el que solo encajó un tanto también data de años atrás, en la 1995-1996. Desde entonces, prácticamente, las goleadas se han ido sucediendo y el Espanyol ha quedado completamente roto en la parcela defensiva.

El líder de la defensa de los blanquiazules, David López, tiene claro la que se les puede venir encima contra un rival que todavía no ha ganado en casa en la presente Liga: "No me asusta, pero se le tiene que tener en cuenta. Tiene hambre, aunque el partido vaya cinco a cero, él quiere hacer seis o siete. Siempre se mueve y se desmarca para tener ocasiones", comentó en la previa del partido. El Real Madrid ya apunta sus cañones para hacer buena la magnífica estadística goleadora.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL