El elogio de Mario Hermoso a La Fábrica merengue

  • Mario Hermoso volverá al Santiago Bernabéu tras haber jugado en la cantera madridista y debutado en 2013 con el primer equipo.
Montaje de Mario Hermoso Montaje de Mario Hermoso
Mario Hermoso FOTO: DC
Blanca García Blanca García

Mario Hermoso ha sido uno de los jugadores que ha pasado por Madrid y Espanyol en su trayectoria. El defensor fue una de las grandes perlas de La Fábrica y debutó con José Mourinho en 2013. Hoy volverá al Bernabéu y lo hace con un mensaje claro para los canteranos madridistas.

Primer equipo

“Es mi primer año en la máxima categoría y es normal que cueste entrar en la dinámica. Pero soy optimista, creo en mi trabajo y en mis condiciones. Quiero seguir en el equipo titular y afianzándome.”

Titular

“David estuvo en la última preselección española. Eso es clave para el Espanyol: que un canterano llegue a esas metas es importante para el club. David interpreta el juego muy bien, trabaja mucho la línea, siempre está en movimiento y hablando, es un seguro, es contundente, tiene buena salida de balón… Quiero aprender de él, sacar lo positivo y consolidarme.”

Capitán del Castilla

“Lo positivo es el crecimiento personal. De niño te enseñan unos valores buenos para tu día a día. Estás rodeado de gente capacitada para formarte como futbolista. Esto te abre muchas puertas.”

Debut

“Fue una experiencia bonita. Era mi segundo año de juvenil y pude debutar en un estadio como el Bernabéu. Fue un premio y me motivó. Te hace ver que no todo está tan lejos. Te da esperanza.”

Mensaje a la cantera

“A los clubes grandes les cuesta darle continuidad a sus canteranos en el primer equipo, quizás porque su nivel competitivo es muy alto o ellos creen que deben reforzarse con jugadores de nombre. Pero el Madrid se está dando cuenta de que lo que se trabaja en su cantera te puede dar rendimiento y viene preparada para dar ese salto.”

Claves

“Con su calidad en ataque, hay que ser fuertes atrás. Tenemos dinamita en zona ofensiva y gente rápida que les puede hacer daño. Pero la prioridad es la portería a cero.”

Marcaje a Cristiano

“Es de los mejores del mundo. Es complicado que haya fórmulas para pararlo. Aunque estés a un alto nivel, estos jugadores dependen de sí mismos. Para anularle tienes que estar al 200 por cien de tu nivel, y aguantar 90 minutos así: es difícil. Hay que reducir sus contraataques y sus remates.”

Zidane

“No conté mucho, pero como jugador fue un referente mundial. Es especial poder observar la manera que tiene de transmitir a los jugadores. Se le ve educado y sensato.”

Relación

“No mantengo relación, pero es un grupo muy bueno, que viene de vivir años bonitos, que se ha consolidado y que ha estado unido. Se ha sabido superar en cada momento y no ha necesitado refuerzo.”

Puente aéreo Madrid - Barcelona

El intercambio de futbolistas entre el Real Madrid y el Espanyol siempre ha estado latente en los últimos años. 49 futbolistas han pasado por ambos equipos a lo largo de toda la historia y demuestran que el equipo catalán es el ‘filial’ madridista de LaLiga española.

8 jugadores que estarán hoy presentes en el partido han pasado por el Bernabéu y por Cornellà El-Prat: Marco Asensio, Lucas Vázquez, Kiko Casilla, Diego López, Sergio Sánchez, Mario Hermoso, Jurado y Esteban Granero.

El puente aéreo entre Madrid y Barcelona ha sido una constante en los últimos años para formar futbolistas de unos y otros clubes. Una mezcla con el equipo periquito de futbolistas que estarán sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu esta noche y que saben lo que es vestir los dos colores, de forma parecida.