El elogio de Quique Sánchez Flores a Isco

  • Quique Sánchez Flores ha analizado el partido del Espanyol ante el Real Madrid de este domingo
Quique Sánchez Flores en rueda de prensa Quique Sánchez Flores en rueda de prensa
Quique Sánchez Flores

El técnico del RCD Espanyol compareció en la sala de prensa para analizar la visita de su equipo al Santiago Bernabéu y no puso excusas de ningún tipo para explicar el 2-0. Se deshizo en elogios hacia la figura del partido, Isco Alarcón.

Planteamiento

“Sabíamos que el Real Madrid venía a salir para apretar mucho desde el principio. Sabíamos la situación de sus jugadores y los recursos que tienen. Buscamos una apuesta con chicos que saben jugar a fútbol y un equipo que retrasó demasiados metros. Con el mismo equipo es diferente y tuvimos que cambiar al descanso. No queríamos defender al Madrid tan atrás, los cambios de posiciones nos han beneficiado, hemos jugado con gente ofensiva y el mérito es de los chicos para aguantar las posibilidades de puntuar.

Referéndum

“Lo siento, pero no voy a mezclar deporte con política. No tengo nada que opinar”

¿Ha perdonado el equipo?

“Son un equipazo y tienen muchos recursos, el mérito ha sido aguantar con 9 chicos de la casa y estos jóvenes han competido. Es un adelanto para el Espanyol. Me ilusiona ver crecer a los chicos, estamos en un proceso de crecimiento y nos alegra para ver el futuro con optimismo”

¿Es una derrota dulce?

“No nos gusta perder, siempre soñamos con ganar o empatar, pero si no que la derrota no haga daño. Es una actuación que a nosotros nos alimenta para el futuro”

Variaciones del Real Madrid

“Veo un gran equipo que tenía bajas importantes, pero tienen dos equipos, dentro de esa variedad tienen un equilibrio de todo y es muy complicado jugarle al Real Madrid. Este año hemos tenido la oportunidad. Me parece que el Madrid sigue creciendo como equipo”

¿Qué le ha faltado al Espanyol?

“Nos vamos convencidos de que hicimos un buen partido, pero satisfechos no, faltó meter la bola cuando pudimos. Hubo una jugada clave de un minuto, nos quedamos con los detalles que nos harán mejorar, no vi una clave para ganar o perder”

¿Se arrepiente de no haber jugado como el segundo tiempo?

“Nunca se sabe lo que hubiese pasado, cuando algo no ocurre no se sabe que ocurrirá. No tiene mucho sentido pensar en ello. En el primer tiempo la propuesta daba para jugar mejor de lo que lo hicimos. Ellos están convencidos de que tuvieron su oportunidad aquí”

Bajas

“Las bajas son importantes, pero fueron de última hora. Sergio Sánchez no se parece a Víctor y pensamos un partido en muy poco tiempo. El Real Madrid tuvo sus bajas y no fue por eso. Tenemos una plantilla larga que nos vendrá muy bien para el futuro”

Isco

“Me parece que es la luz dentro de un juego muy preciosista y muy equilibrado. Es un jugador diferente, me parece que es el tipo de jugador que da un salto más al equipo. Es un jugador brillante, es diferente”

Sergio García

“Lo veo bastante bien, es un jugador muy inteligente, compite corriendo mucho y siendo un perfil distinto es capaz de adaptarse y es extraordinario"

Adiós a la mala racha del Bernabéu

El Espanyol llegaba al Santiago Bernabéu en plena crisis de resultados caseros en Liga y tras la exhibición del Real Madrid en Dortmund. El feudo madridista y el gol se le estaba atravesando al equipo de Zinedine Zidane en la competición doméstica, mientras vuela en Europa. El rival era propicio para reencontrarse con el gol tras la sequía ante el Real Betis.

Los datos no mienten. Desde la temporada 1978-1979, el Espanyol siempre ha encajado en el Santiago Bernabéu más de un gol por partido. 39 años en los que han ido encajando, partido tras partido, en Liga ante el Real Madrid en el coliseo madridista. Con el de esta noche ya son 40 los años en los que el registro se ha mantenido.

Su último partido en el que solo encajó un tanto también data de años atrás, en la 1995-1996. Desde entonces, prácticamente, las goleadas se han ido sucediendo y el Espanyol ha quedado completamente roto en la parcela defensiva.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL