El Madrid volvió a demostrar su mejor tradición

  • La última victoria del Espanyol en el Santiago Bernabéu fue en el año 1996
Marco Asensio, blanca Marco Asensio, blanca
Marco Asensio FOTO: RealMadrid.com
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha cumplido con una tradición que viene del siglo pasado y que tiene que ver con las vistas del Espanyol al estadio Santiago Bernabéu en partido oficial, como ha sido el de este domingo en una nueva jornada de Liga.

El Real Madrid cuenta las visitas del Espanyol con la seguridad de conseguir al menos un punto, o incluso casi los tres, ya que el conjunto perico está negado en el estadio Santiago Bernabéu, como ha ocurrido este domingo con una nueva victoria merengue.

Y es que hay que remontarse hasta el año 1996 para encontrar la última vez que el Espanyol ganó en partido oficial en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, es decir, hace ya 21 años y un total de 24 partidos seguidos sin conseguir un triunfo.

Hace ya más de dos décadas, todavía en el siglo XX, el Espanyol se llevó el triunfo del estadio Santiago Bernabéu gracias a un doblete de Jordi Lardín en apenas tres minutos, y eso que entre medias de los dos goles Raúl había marcado, pero el 1-2 reinó al final del encuentro.

Desde entonces y hasta este domingo el Espanyol había visitado en 23 ocasiones el estadio Santiago Bernabéu, entre partidos de Liga y de Copa del Rey, y el balance era notablemente blanco, con un total de 20 victorias del Real Madrid y solo tres empates.

Este domingo se ha cumplido la tradición de la victoria del Real Madrid ante el Espanyol en partido oficial disputado en el estadio Santiago Bernabéu, y eso que venía de romper otra del mismo estilo en el último duelo en el coliseo blanco, ante el Betis.

El Betis había ganado por última vez en el estadio Santiago Bernabéu por última vez en el año 1998, pero en su visita al Real Madrid de hace solo unos días sumó tres puntos que rompieron una racha histórica, algo que no ha conseguido hacer este domingo el Espanyol.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL