Zidane llega a un ‘póker’ especial

  • El técnico francés cuenta por victorias sus enfrentamientos ante el Espanyol
zidane, madrid, espanyol, zidane, madrid, espanyol,
Zidane, ante el Espanyol.
Alberto Marcos Alberto Marcos

Parece que Zinedine Zidane le tiene totalmente tomada la medida al Espanyol. El galo se ha enfrentado cuatro veces a los pericos y en las cuatro ocasiones ha conseguido llevarse la victoria.

Al Real Madrid parece que se le da bien enfrentarse al RCD Espanyol… o por lo menos a Zinedine Zidane. Eso es lo que demuestran las estadísticas desde que el francés se hizo cargo del conjunto blanco desde que se decidiera prescindir de los servicios de Rafa Benítez como técnico.

Y es que con el partido de hoy Zizou ha conseguido un póker curioso. Tras el choque del Bernabéu ya son cuatro las ocasiones en las que el francés se ha medido al Espanyol como técnico y se da la circunstancia de que se ha convertido en una especie de bestia negra para los pericos ya que en estas cuatro ocasiones la victoria cayó del lado del Real Madrid.

Con goleada incluida

La primera vez que Zidane se enfrentó al Espanyol fue en la temporada 2015/2016, la de su debut al frente del banquillo blanco. En aquella campaña, en la jornada 22 y ya con Zizou al frente, el Real Madrid recibió a los pericos en el Bernabéu y le endosaron una amplia goleada por 6-0. En aquel encuentro Cristiano Ronaldo se salió con un hattrick, mientras que Benzema y James Rodríguez, así como Duarte, que se marcó un gol en propia puerta, le acompañaron como anotadores.

Ya la temporada pasada llegaron otras dos victorias en los dos encuentros ante el Espanyol. En la cuarta jornada los blancos visitaron Cornellá El Prat y ganaron 0-2 con los goles de James y de Benzema, mientras que en choque de la segunda vuelta el resultado fue idéntico de nuevo favorable a los intereses del Madrid de Zidane con los tantos de Morata y de Bale.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL