El Real Madrid no falló en su racha goleadora

  • Desde el 1978 el Real Madrid ha visto portería siempre ante el Espanyol en Liga.
Gol de Isco al Espanyol Gol de Isco al Espanyol
El Real Madrid celebra un gol
Manuel Calero Manuel Calero

El Espanyol llegaba al Santiago Bernabéu en plena crisis de resultados caseros en Liga y tras la exhibición del Real Madrid en Dortmund. El feudo madridista y el gol se le estaba atravesando al equipo de Zinedine Zidane en la competición doméstica, mientras vuela en Europa. El rival era propicio para reencontrarse con el gol tras la sequía ante el Real Betis.

Los datos no mienten. Desde la temporada 1978-1979, el Espanyol siempre ha encajado en el Santiago Bernabéu más de un gol por partido. 39 años en los que han ido encajando, partido tras partido, en Liga ante el Real Madrid en el coliseo madridista. Con el de esta noche ya son 40 los años en los que el registro se ha mantenido.

Su último partido en el que solo encajó un tanto también data de años atrás, en la 1995-1996. Desde entonces, prácticamente, las goleadas se han ido sucediendo y el Espanyol ha quedado completamente roto en la parcela defensiva. 

El equipo de Zinedine Zidane necesitaba saciar su sed de goles ligueros y el Espanyol era el mejor rival para conseguirlo. El conjunto 'periquito' pasó por la tradición que marcan sus duelos en Chamartín y no consiguió dejar su portería a cero en el partido de la séptima jornada.

El mes más madrileño

El Real Madrid comenzará este domingo el mes de octubre más ‘casero’. 33 días sin salir de la Comunidad de Madrid y un parón de selecciones que llegará la próxima semana. Así será el mes de los blancos:

1/10: En el Santiago Bernabéu se medirán Real Madrid y Espanyol en el primer partido de octubre a las 20:45. El choque llegará justo antes del parón FIFA de selecciones que dejará a los merengues, prácticamente, sin futbolistas en la capital de España.

15/10: Los blancos visitarán el Coliseum Alfonso Pérez después de estar varios años sin poder hacerlo. El derbi de Madrid, el primero, llegará justo antes de volver a la Champions League y Zinedine Zidane, a priori, tirará de las rotaciones en Getafe.

17/10: Sin tiempo para descansar, en el Bernabéu, se jugará el trascendental tercer partido en la Copa de Europa ante el Tottenham Hotspour. La primera plaza del grupo estará en juego, en Chamartín.

22/10: No se podrá perder el ‘pistón’ a la Liga ya que el Eibar, rival que rascó un empate en la pasada temporada, será el siguiente equipo que pisará el Santiago Bernabéu.

25/10: Dos, tres o cuatro días más tarde (todavía por confirmar) el Real Madrid viajará, en un trayecto corto, hasta Fuenlabrada para medirse al Fuenla en el Estadio Fernando Torres. Será el partido de ida de los 16avos de Copa del Rey, un choque, a priori asequible para los blancos.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL