La gran virtud de Isco en el año 2017

  • El '22' ya es el centrocampista más goleador de toda LaLiga
Isco vs Espanyol Isco vs Espanyol
Isco celebra el 1-0 ante el Espanyol
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Isco Alarcón ya es el centrocampista más goleador del 2017 en toda la Liga. El malagueño es la versión mejorada de Andrés Iniesta, un futbolista único con capacidad de pase, de liderazgo, de trabajo defensivo y de definición ante la portería rival. Isco marcó dos grandes goles contra el Espanyol y permitió que el Real Madrid se llevara tres puntos muy importantes en el Santiago Bernabéu.

El encuentro no era ni mucho menos sencillo; el Madrid venía de tres encuentros con ‘pinchazo’ en casa. El Valencia, el Levante y el Betis habían asaltado el Bernabéu y los de Zinedine Zidane necesitaban el triunfo casi por imperativo legal. Tras una primera ocasión clarísima, Isco se resarció y apareció dentro del área para hacer el primer tanto. Cristiano le dio una asistencia de auténtico lujo.

En la segunda parte, el ‘22’ estuvo también a gran nivel y cerró el encuentro en el 70’ con una definición marca de la casa dentro del área. Isco está en un momento espectacular en todos los sentidos: rezuma confianza, personalidad y físicamente está en el mejor momento de su carrera deportiva.

Tanto es así, que tal y como cuenta As, Isco ya es el centrocampista más goleador de toda LaLiga entre todas las competiciones. Ha marcado 12 goles y ha repartido 8 asistencias en lo que llevamos de año 2017. Y sus goles no han sido precisamente ‘inútiles’. Fue clave en Liga con su ‘doblete’ en Gijón, en la Supercopa de Europa marcando contra el Manchester United o en la Champions con su tanto en el Calderón para lograr el pase a la final de Cardiff…..

Así respondió Isco al independentismo de Piqué

Como era de esperar, Gerard Piqué no podía estar callado ante el próximo referéndum ilegal que pretende instaurar la independencia de Cataluña el próximo uno de octubre. También era de esperar que Piqué estuviera a favor de esa acción que va en contra de la ley pero no da puntada sin hilo.

Su ya famoso tweet (uno más) donde se muestra partidario de votar algo ilegal, ha venido el día antes de que Lopetegui de su lista de convocados con España, una lista a la que de nuevo ha sido llamado. El lio ya está montado y lo peor de todo es que el ambiente que se respirará en esta concentración será del todo menos cordial y por supuesto sano. Allí deberá encontrarse con muchos compañeros de otros equipos y sobre todo del Real Madrid, donde por ejemplo Sergio Ramos ya se ha manifestado, pero hay otros que prefieren no hacerlo.

Este es el caso de Isco Alarcón, el malagueño, como muchos otros jugadores, fue preguntado por todo lo que había pasado con Piqué, a lo que el crack del Real Madrid decidió no dar importancia con suma clase. Su respuesta, muy clara: "no me interesa ese tema". Es mejor, como dice Piqué, no darles lo que quieren, no darles motivos, y eso es lo que ha hecho Isco. No le quiere dar bola a un tipo que ha demostrado que va a por libre, al que no le importa que sus compañeros (Isco y Ramos entre ellos) le defiendan ante la afición para que no le piten y aún así pasen estas cosas. Piqué se puede quedar sólo en la Selección, aunque bueno, tal vez lo busca.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL