El Real Madrid se ‘entrega’ a su centro del campo

  • Los centrocampistas suman ocho de los trece goles del Real Madrid en lo que va de Liga
Montaje de Ceballos y Asensio Montaje de Ceballos y Asensio
Real Madrid 2017-2018 FOTO: DC
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Con Karim Benzema fuera de combate, Gareth Bale en formato pasador, y Cristiano Ronaldo todavía sin estrenarse en la presente Liga, el Real Madrid de Zidane se ha entregado, por el momento, a la enorme eficacia goleadora de los jugadores del centro del campo.

Los dos goles de Isco ayer frente al Espanyol en el Santiago Bernabéu dejaron constancia de que los jugadores del centro del campo son quienes están tirando del Real Madrid

El doblete del malagueño resultó decisivo ante los pericos, como hace una semana lo fueron los dos tantos de Ceballos en la visita del Real Madrid a Mendizarroza (Alavés).

Estos cuatro goles de Isco y Ceballos han permitido al Madrid sumar los últimos seis puntos en la competición doméstica. 

También Marco Asensio firmó un gran doblete en la segunda jornada para rescatar un punto ante el Valencia. Y en la primera jornada, los goles de Casemiro y Kroos ayudaron a ganar al Deportivo en Riazor

En total, en lo que va de Liga, los centrocampistas blancos han marcado ocho de los 13 goles del Real Madrid. Ni Benzema ni Cristiano se han estrenado, y sólo Bale (2), Mayoral (1) y Lucas Vázquez (1) maquillan la nómina anotadora de los delanteros en Liga.

 
Así han abierto los principales diarios deportivos internacionales

L´Équipe

“Isco realizó un auténtico partidazo. A los 23 segundos ya tuvo una oportunidad para meter el primer gol pero luego compensó el fallo con dos goles que le dieron el triunfo al Real Madrid. El español es uno de los jugadores claves del Madrid de Zinedine Zidane”.

En Inglaterra, diarios como Daily Mail hablan de “impresionante partido” del ‘22’ del Real Madrid y, destacan, además de su capacidad goleadora, su facilidad para armar juego en la posición de mediapunta del conjunto madridista. Isco fue ovacionado de manera atronadora por el Santiago Bernabéu cuando fue sustituido.

La ESPN edición británica destaca la facilidad del andaluz para ganarse el cariño del Santiago Bernabéu y ponen en solfa las palabras de Zinedine Zidane en rueda de prensa: “Isco es un jugador con una gran confianza y eso le ha hecho ser todavía mejor de lo que ya era”. Alarcón es una auténtica bendición para el Real Madrid.

Hasta la prensa catalana se rinde a Isco

Emilio Pérez de Rozas
 ha destacado el espectacular nivel que está demostrandoIsco Alarcón en lo que va de temporada hasta el punto de estar devorando a todos sus compañeros con controles, goles, asistencias y un juego colosal.

“El que se está merendando a todo el mundo es Isco, se está merendando a Asensio, se está merendando a Cristiano Ronaldo, se está merendando a todo el mundo. Ya no le pita nadie. Cuando le han cambiado lo he pensado, anda cómo estaba hace meses”, dijo el periodista en la tertulia de la Cadena COPE, en la que Manolo Lama advirtió que “ahora mismo es el mejor centrocampista de este país, pero a años luz del siguiente". "No me volví loco cuando dije que era mejor que Iniesta y casi me matan”.

Además, Manolo Lama también quiso destacar a Marco Asensio a pesar de no haber brillado tanto como en otros días. “Ha hecho un gran partido, ha dado una asistencia, el problema de Asensio es que metía unos golazos tan espectaculares y unas jugadas tan brutales que pensamos que lo va a hacer en todos los partidos”.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL