El ‘repaso’ de Zidane más doloroso para Guardiola

  • Zidane ha alcanzado las 50 victorias en Liga antes que Guardiola
Guardiola y Zidane Guardiola y Zidane
Guardiola y Zidane se saludan en la pasada pretemporada
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Pep Guardiola tendrá que incliarse y arrodillarse ante Zinedine Zidane. Con el triunfo logrado ante el Espanyol, el técnico francés del Real Madrid ha superado los registros del catalán en los primeros 65 encuentros de Liga disputados. Zidane suma ya 50 triunfos en 65 jornadas y ha llevado al conjunto madridista a ser el mejor equipo del campeonato en los dos últimos años.

Concretamente, Zidane ha alcanzado las primeras 50 victorias en el campeonato nacional con 2 partidos de antelación sobre Pep Guardiola. El ex del Barça necesitó 67 encuentros para lograrlo y el francés lo ha conseguido únicamente en 50 encuentros. En este apartado de tiempo, el Madrid estuvo a punto de lograr el campeonato 15-16 remontando una desventaja de 11 puntos y fue campeón la temporada pasada. Después de un inicio irregular en este curso, los blancos suman ya 2 victorias seguidas tras ganar a Alavés y Espanyol.

Ahora, el podio queda formado en primer lugar por Zidane, en segundo por Pep Guardiola y en tercero por Carlo Ancelotti que necesitó 58 encuentros para alcanzar las primeras 50 victorias. El triunfo ante el Espanyol supuso además que el Madrid se quitara de encima un gafe que le ha perseguido durante este comienzo de campaña en la Liga.

Y es que, al actual campeón se le escaparon 7 puntos contra tres rivales que en teoría debían ser sencillos; Valencia, Levante y Betis puntuaron en Chamartín y el Madrid ya vivirá obligado durante todo el campeonato. El encuentro ante el Espanyol debe servir de punto de inflexión para seguir adelante y encarrilar muchas victorias de manera consecutiva.

Guardiola ahora quiere ir de 'amigo' de España

Falso elogio a España

“España es un país acojonante. Se piensan que odiamos a España pero no es así. Literatura, deporte, ciudades…hay mil cosas espectaculares en España pero Cataluña es un pueblo que quiere decidir su futuro. No estamos haciendo daño a nadie”.

Convivencia en Cataluña

“Es muy fuerte. Tendríamos que parar esto pero es muy complicado regresar a las Cortes y dialogar. El presidente del Gobierto español debe dialogar y no hablar siempre desde el plasma. Las cosas no son como antes, los anhelos cambian ¡Y lo mejor de todo es que no sabemos si Cataluña quiere independizarse!

Palo al Barça de Bartomeu

“Yo no habría jugado el partido pero sí se juega nunca a puerta cerrada. Yo creo que habría que haber hecho las cosas de una manera bien distinta en mi opinión”.

Bolas de goma de la Policía

"Leo El País, El País, ¿eh? Diciendo que se ha herido a policías. ¿Con qué, con votos? En todo caso, ha sido al revés: se ha herido a gente con pelotas de goma, que son ilegales en Cataluña. Y a una chica le han roto los dedos".
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL