Bale le da al Madrid una noticia que esperaba

  • Gareth Bale, que no pudo jugar ante el Espanyol, ya se ha entrenado con la selección de Gales
Montaje de Gareth Bale Montaje de Gareth Bale
Gareth Bale FOTO: DC
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El 'Expresso de Cardiff' se retiró tocado tras el genial encuentro que protagonizó en Dortmund con el Real Madrid. Durante el resto de la semana, el galés no pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros debido a las molestias. Sin embargo, hoy, el extremo ha protagonizado una noticia que ya esperaba el club blanco…

Gareth Bale ya se encuentra concentrado con Gales para preparar los dos partidos vitales de clasificación para el Mundial de Rusia ante Georgia (6 de octubre) e Irlanda del Norte (9 de octubre).

El futbolista de Cardiff ha sido examinado esta mañana por los servicios médicos de la selección antes de saltar a los terrenos de juego para trabajar con sus compañeros, y es que el jugador blanco ha sido declarado "apto" por los doctores de Gales. 

Bale se quedó fuera de la lista de convocados para jugar con el Real Madrid ante el Espanyol, y la idea de Coleman, su seleccionador, es mimar a su máxima estrella para que llegue en las mejores condiciones al partido del próximo viernes. 

Mientras tanto, en el Real Madrid viven con la preocupación de que el crack galés pueda sufrir una nueva lesión, ya que se verá exigido desde el punto de vista físico.

Jaime Benito, fisio del Real Madrid y personal de Bale, estará junto al jugador galés durante los 10 días que durará el parón por selecciones para vigilar su estado físico.


El Real Madrid se 'entrega' a su centro del campo

Con Karim Benzema fuera de combate, Gareth Bale en formato pasador, y Cristiano Ronaldo todavía sin estrenarse en la presente Liga, el Real Madrid de Zidane se ha entregado, por el momento, a la enorme eficacia goleadora de los jugadores del centro del campo.

Los dos goles de Isco ayer frente al Espanyol en el Santiago Bernabéu dejaron constancia de que los jugadores del centro del campo son quienes están tirando del Real Madrid

El doblete del malagueño resultó decisivo ante los pericos, como hace una semana lo fueron los dos tantos de Ceballos en la visita del Real Madrid a Mendizarroza (Alavés).

Estos cuatro goles de Isco y Ceballos han permitido al Madrid sumar los últimos seis puntos en la competición doméstica. 

También Marco Asensio firmó un gran doblete en la segunda jornada para rescatar un punto ante el Valencia. Y en la primera jornada, los goles de Casemiro y Kroos ayudaron a ganar al Deportivo en Riazor

En total, en lo que va de Liga, los centrocampistas blancos han marcado ocho de los 13 goles del Real Madrid. Ni Benzema ni Cristiano se han estrenado, y sólo Bale (2), Mayoral (1) y Lucas Vázquez (1) maquillan la nómina anotadora de los delanteros en Liga.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL