El Madrid 3.0 de Zidane tiene un toque que no pierde

  • Zidane ya ha utilizado a 22 jugadores en lo que va de Liga
real madrid, espanyol, celebracion, real madrid, espanyol, celebracion,
El Madrid celebra un gol ante el Espanyol
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Algunos creían que Zinedine Zidane no tendría valor para seguir con la misma política de rotaciones esta temporada. Las salidas de James, Morata o Danilo han dejado sin recambios de tanto nombre ciertas posiciones pero al entrenador francés no le ha importado. ‘Zizou’ ha seguido rotando, ha seguido moviendo el árbol para tener a todo el equipo enchufado y son ya 22 los jugadores que ha utilizado en lo que llevamos de campeonato.

El último en pisar el césped en Liga fue Achraf. El lateral marroquí jugó los 90 minutos contra el Espanyol convirtiéndose en el vigésimo segundo jugador utilizado en Liga. Tan solo restan 2 futbolistas por ponerse la elástica blanca en este campeonato: el central Jesús Vallejo y el tercer portero madridista Luca Zidane.

El pasado año, más de 20 futbolistas de la primera plantilla superaron los 1000 minutos y todo hace indicar que esta temporada volverá a suceder. Zidane está decidido a mantener la filosofía que le dio tantos éxitos el pasado curso. Hasta el momento, Keylor Navas, Sergio Ramos y Carvajal son los jugadores más utilizados con 540 minutos en el campeonato doméstico.

Por detrás, aparece Casemiro con 522 minutos, Marco Asensio con 493’ e Isco con 476’. La sorpresa hasta el momento son los 450 minutos disputados por Nacho Fernández. El ‘6’ es el futbolista que más ha evolucionado esta temporada. Ya sea como lateral derecho, izquierdo o central, el canterano rinde a las mil maravillas.

La prensa internacional se rinde a Isco

La gran exhibición realizada por Isco Alarcón no ha pasado desapercibida en la prensa de todo el mundo. El malagueño realizó un auténtico partidazo en todos los sentidos. Tiró del equipo, distribuyó juego y, además, terminó el encuentro con un ‘doblete’ goleador que sirvió para que el Real Madrid se llevara los tres puntos. El andaluz ya es uno de los futbolistas más importantes para el conjunto de Zinedine Zidane.

Así han abierto los principales diarios deportivos internacionales


L´Équipe

“Isco realizó un auténtico partidazo. A los 23 segundos ya tuvo una oportunidad para meter el primer gol pero luego compensó el fallo con dos goles que le dieron el triunfo al Real Madrid. El español es uno de los jugadores claves del Madrid de Zinedine Zidane”.

En Inglaterra, diarios como Daily Mail hablan de “impresionante partido” del ‘22’ del Real Madrid y, destacan, además de su capacidad goleadora, su facilidad para armar juego en la posición de mediapunta del conjunto madridista. Isco fue ovacionado de manera atronadora por el Santiago Bernabéu cuando fue sustituido.

La ESPN edición británica destaca la facilidad del andaluz para ganarse el cariño del Santiago Bernabéu y ponen en solfa las palabras de Zinedine Zidane en rueda de prensa: “Isco es un jugador con una gran confianza y eso le ha hecho ser todavía mejor de lo que ya era”. Alarcón es una auténtica bendición para el Real Madrid.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL