El Zenit, sin ofertas por Arshavin

Jugador pretendido por el Madrid





"A día de hoy no hemos recibido oferta alguna por Arshavin", aseguró Konstantín Sarsania, asesor del presidente del Zenit para asuntos de compra y venta de jugadores, según la agencia RIA-Nóvost.

Sarsania comentó las informaciones recogidas por la prensa española e inglesa sobre el supuesto interés del Real Madrid y del Tottenham en hacerse con los servicios del delantero ruso. "Creo que para Andréi ambos clubes serían buenos. Pero, no siempre es verdad lo que escribe la prensa", apuntó.

Sarsania considera que Arshavin "se ha ganado el derecho a jugar en un club extranjero. El entrenador, Dick Advocaat, y yo considerábamos que a Arshavin había que haberlo vendido hace un año y en verano, pero el Consejo de Dirección tenía otra opinión". Además, aseguró que el precio del jugador no rondará los 25 millones de euros, como en verano, desorbitado precio que ahuyentó a posibles compradores, como Tottenham y Barcelona.

"La decisión final corre de la cuenta del consejo de dirección, pero, creo, que el coste del traspaso se reducirá", indicó. Para ello, añadió, "hay razones objetivas: en primer lugar, en jugador no es más joven (27 años), y en segundo, en el coste del jugador influye la crisis financiera mundial".


CRITICA LAS PALABRAS DE ARSHAVIN

Por otra parte, criticó el ultimátum lanzado la pasada semana por Arshavin de que no tiene intención alguna de vestir la camiseta del Zenit la próxima temporada. "Creo que podía haber evitado tales declaraciones. Tiene un contrato, un salario no pequeño, y unas obligaciones ante el club", señaló. En su opinión, Arshavin quería mostrar su "desesperación" por la imposibilidad de hacer realidad su sueño de fichar por un club grande Europa.

"La anterior dirección del club prometió venderle y la actual dio el visto bueno a su salida, pero con un precio de 25 millones de euros. Tanto tiempo Andréi quiere fichar por un club extranjero, pero no acaba de conseguirlo", apuntó. Según la prensa española, Arshavin encabeza la lista de posibles incorporaciones del Real Madrid para el mercado de invierno, pese a que el ruso no podrá disputar la Liga de Campeones al haberla disputado con el Zenit.

Arshavin fue uno de los jugadores más destacados del partido de esa competición que enfrentó hace unas semanas al Zenit y al Real Madrid en San Petersburgo (1-2), en la que Casillas y la falta de puntería de los rusos salvaron al equipo blanco. Un portavoz del Zenit informó ayer a Efe que el club ruso negociará directamente con los clubes interesados en fichar a su delantero en el mercado de invierno.

El Zenit acusa al agente de Arshavin, Dennis Lachter, de haber entorpecido tras la Eurocopa las negociaciones entre el equipo de la antigua capital imperial y el Tottenham, el único que presentó una oferta en firme por el futbolista. Advocaat, que ha renovado su contrato por un año, dio hace unos días el visto bueno a la salida de Arshavin, campeón de liga, UEFA y Supercopa con su equipo, y semifinalista en la Eurocopa con la selección rusa