Cristiano no ha entrenado, ¿hay preocupación?

  • El portugués dosifica sus esfuerzos con la selección de Portugal
Cristiano, Portugal, Fichaje Cristiano, Portugal, Fichaje
Cristiano, con Portugal
Alberto Marcos Alberto Marcos

El jugador del Real Madrid no se ejercitó junto al resto de sus compañeros de la concentración portuguesa para gestionar su trabajo con moderación, pero no hay riesgo de que sufra ninguna lesión.

En Portugal saben que tienen un auténtico tesoro y por eso lo cuidan lo máximo que pueden. Cristiano Ronaldo encabeza la lista de la selección lusa de cara a los dos próximos partidos que tiene por delante durante estos días, que serán decisivos para conocer si el combinado vecino conseguirá directamente la clasificación para el próximo Mundial de Rusia o, por el contrario, tendrá que esperar a una repesca para confirmar su presencia.

Los portugueses saben que se la juegan sin margen de error y por eso quieren tener a todos sus jugadores al máximo de sus condiciones físicas, especialmente a su gran capitán y referente de la plantilla, Cristiano Ronaldo. Tanto es así, que el delantero no se ejercitó junto al resto del grupo este miércoles y sí que lo hizo aparte para tratar de “gestionar el esfuerzo”, tal y como apuntan desde Portugal.

Es decir, que CR7 no tiene ningún riesgo de sufrir ninguna lesión ni arrastra molestias, pero sí que han querido que haga un plan específico para que esté si cabe más enchufado que nunca y pueda guiar a su selección a la clasificación directa al Mundial. Cristiano se entrenó al margen, en solitario y con unos ejercicios particulares pero no hay ninguna molestia que haga peligrar su participación.

Portugal se la juega

La selección portuguesa tiene todavía mucho que jugarse en estos dos partidos que restan de la fase de grupos de clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018. Su presencia allí no está ni mucho menos garantizada y de hecho los lusos no son líderes del grupo, algo que necesitarían para certificar su pase.

Portugal es segunda en este grupo B y cuenta con tres puntos menos que la selección suiza, que encabeza esta clasificación. Sin embargo, Cristiano Ronaldo y compañía tienen en su mano dar un golpe encima de la mesa incluso en la última jornada ya que primero se medirán a Andorra, donde la victoria se da por descontada, mientras que en el último choque el rival será precisamente Suiza, y allí Portugal tendrá que poner toda la carne en el asador.


El jugador que se inspira en Cristiano

El último  ejemplo que encontramos es el delantero del Manchester United, Marcus Rashford, que ha reconocido que Cristiano Ronaldo es uno de esos jugadores a los que trata de imitar sobre el terreno de juego.

"Tratas de imitar a esos jugadores mucho y son las cosas que te convierten en el jugador que eres. Cristiano Ronaldo, Messi, Rooney, Neymar…todo el mundo sabe el buen fútbol cuando lo ves y eso es lo que me gusta ver también", aseguró.

Además,  en palabras para el periódico  ‘The Independent’, el propio delantero del United desveó que otro ex madridista, en este caso Ronaldo Nazario, le volvía loco por su manera de jugar.

"El brasileño Ronaldo ha tenido las mayores actuaciones de las Copas del Mundo, diría yo. Y los suyos eran de los más agradables de ver", ha asegurado.


El Madrid es especial

Tras triunfar en el Manchester United, el portugués confiesa que el Real Madridera su sueño, su nuevo gran reto y que quería "convertirse en leyenda" del club blanco. 

"Al principio, ganar trofeos era muy emocionante para mí. Recuerdo cuando gané mi primera Champions con el Manchester, las emociones me superaron. Lo mismo con el primer Balón de Oro. Pero mis sueños eran cada vez más grandes. Supongo que así funcionan los sueños, ¿no? Yo siempre había admirado el Madrid y quería un nuevo reto. Quería ganar trofeos con el Madrid, romper todos los récords y convertirme en una leyenda del club.", asegura Cristiano

Su lado más íntimo: la anécdota tras ganar la final de Cardiff

"Hay un momento con mi hijo que va a quedar grabado para siempre en mi memoria. Es el momento justo después de ganar la última final de la Champions en Cardiff. Acabábamos de hacer historia. Tras el pitido final, sentí que había mandado un mensaje al mundo. Pero entonces mi hijo entró al campo a celebrar conmigo… y la emoción cambió al instante. Él estaba corriendo de un lado para otro con el hijo de Marcelo. Agarramos el trofeo juntos. Y después paseamos por el campo de la mano. Es una alegría que jamás había sentido hasta ser padre. Son tantas las emociones pasando al mismo tiempo que es imposible describir con palabras lo que sentí." explicaba el delantero portugués, visiblemente emocionado. 

Tras haber llegado a lo más alto, la ambición de CR7 sigue siendo la misma: "Después de 400 partidos con el Madrid, ganar sigue siendo mi máxima ambición. Lo es todo para mí. Creo que nací siendo así. Pero la sensación cuando gano ha cambiado. Este es un nuevo capítulo en mi vida."

Mensaje dedicado a su hijo

"Pero lo que más recordaré de mi tiempo en Madrid, y de lo que les hablaré a mis nietos cuando tenga 95 años, es de lo que sentí caminando sobre el césped de la mano con mi hijo, siendo campeón. Ojalá lo podamos repetir pronto." sentencia Cristiano

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL