La condición del contrato de Kepa que interesará en el R.Madrid

  • El joven portero del Athletic ha solicitado que su sueldo esté acorde con su cláusula, la cuál se ha visto rebajada
Montaje escudo Real Madrid y Kepa Arrizabalaga Montaje escudo Real Madrid y Kepa Arrizabalaga
Montaje de Kepa con el escudo del Real Madrid de fondo FOTO: DC
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

El Real Madrid sigue muy de cerca al que muchos apuntan como el portero del futuro en el fútbol español. Kepa Arrizabalaga está más cerca de renovar con el Athletic una vez que parece que se habrían puesto de acuerdo ambas partes en bajar sustancialmente la cláusula de rescisión del portero.

El Athletic Club quiere asegurarse por muchos años a uno de los que apunta a ser uno de los baluartes de San Mamés en las próximas temporadas. Internacional con la selección absoluta y muchos años custodiando la portería de la Sub21, Kepa Arrizabalaga empieza a tener que tomar decisiones sobre su futuro.

Lo tiene bien claro en el sentido de asegurar su renovación con los leones, quiere que su sueldo se sitúe acorde a su cláusula. Hasta ahora esa cláusula era de 90 millones de euros, una cantidad que el meta de 23 años recién cumplidos ha solicitado bajar de forma sustancial. El Athletic ha accedido y parece que ambas posturas están cada vez más cercanas para llegar a un acuerdo. La idea que maneja el club vasco es la de blindarle de la manera más alta posible por miedo a que equipos como el Real Madrid por ejemplo, se interesen en él. Con un blindaje amplio y un sueldo que estaría situado en la zona media de la plantilla, el cuál se iría subiendo según sus éxitos deportivos pretendían tenerle asegurado en el club, pero Kepa no quiere eso.

Lo que quiere es un contrato de larga duración y que no sufra modificación alguna. El jugador no ha pedido ningún aumento y pese a que todo apunta a que se terminará llegando a un acuerdo, faltan por resolver flecos económicos. Un asunto el de Kepa que preocupa y mucho al aficionado del Athletic, y es que con todo un futuro por delante y el Real Madrid llamando a tu puerta, es muy complicado decir que no a una oportunidad como esta.

¿Cómo está el fichaje de Kepa por el Madrid?

Sus representantes negocian con el Athletic una ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2022. El acuerdo en los años de duración es total, pero según asegura Okdiario, no lo es tanto en la nueva cláusula de rescisión que regirá en el contrato del portero vasco. Kepa no quiere una cláusula demasiado alta para, de esta manera, tener opciones de fichar por un gran club en los próximos años.

En este sentido, el Real Madrid le tiene en su lista de posibles fichajes para la próxima campaña. La continuidad de Keylor Navas está asegurada al menos una campaña más pero no así la de Kiko Casilla. El portero suplente podría salir en busca de minutos y el club madridista necesitaría un recambio. Sin duda, la llegada de un portero joven, con proyección y capacitado para ‘apretar’ a Keylor sería ideal para Zinedine Zidane.

En todo caso, Florentino Pérez estaría dispuesto a negociar con el club bilbaíno el próximo verano aunque, como es lógico, preferiría fichar a coste cero a la nueva promesa española en la portería. Kepa está destinado a ser titular con la selección española durante muchos años. Tiene agilidad, personalidad, gran juego aéreo, contundencia con los pies y unos reflejos que recuerdan al mejor Iker Casillas ¿Acabará Kepa en el Real Madrid?.

¿Qué opina Kepa de la posibilida de ir al Madrid?

Kepa Arrizabalaga tiene claro que quiere seguir en el Athletic, pero su renovación está estancada desde hace nueve meses.

El club quiere blindarlo con una cláusula superior a los 75 millones de euros y pagar menos de 3 ‘kilos’ al año, oferta que Kepa no está dispuesto a aceptar.

Aun así, el guardameta ha pedido a sus agentes que no le trasladen ningún interés de otros clubes (incluido el Real Madrid) que suspiran por su fichaje y que triplicarían su sueldo.

El Athletic acabará cediendo ante los deseos de Kepa, o el portero más prometedor de la Liga hará las maletas… ¿rumbo a Madrid?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL