Murray da sus favoritos para el The Best

  • "Cristiano y Zidane deberían ganar los premios", confesó en la web oficial de la FIFA.
Montaje Andy Murray y The Best Montaje Andy Murray y The Best
Murray FOTO: DC
Blanca García Blanca García

Andy Murray, tenista número 3 del ranking ATP, ha dado sus particulares votos para los premios The Best de la FIFA en la página web oficial del organismo mundial. El inglés ha mostrado su lado más madridista y ha hablado alto y claro sobre quién debe de ganar los galardones.

The Best

"En el número uno tiene que estar Cristiano Ronaldo. Ha ganado la liga española y la Liga de Campeones marcando una cantidad asombrosa de goles en las dos competiciones y ayudando a su equipo a llegar hasta allí. Creo que marcó 10 goles desde los cuartos de final en adelante en la Champions, es algo increíble"

¿Mejor entrenador?

"Es difícil ignorar a Zinedine Zidane en el Real Madrid: campeón de liga, campeón de la Liga de Campeones y también el primer club que gana este torneo dos temporadas consecutivas. Algo así no se consigue por azar. Hace falta un entrenador especial, que sepa motivar a sus jugadores semana tras semana, para mantener ese nivel de rendimiento"

Mejor gol

"El ángulo y la velocidad a la que se movía el balón antes de que Giroud contactase con él hacen que sea impresionante"

¿Kane o Benzema?

Muchos medios dan por hecho que el Real Madrid se lanzará a por Harry Kane el próximo verano. El delantero inglés, es el jugador de moda del fútbol europeo y visitará al Bernabéu, el próximo 17-O. Desde Defensa Central hemos querido comparar los números de ambos, a través de Squakwa y hablan por sí solos.

200 millones es el precio que le ha puesto el Tottenham, con el bueno de Daniel Levy en cabeza, para los clubes interesados. En Chamartín ven al futbolista de 24 años como uno de los próximos cracks mundiales. Su erosión en Londres ha sido evidente y ya muchos se atreven a situarle en las quinielas de los próximos Balones de Oro. Poca broma con ‘Hurricane’.

Desde que se puso a las órdenes de Mauricio Pochettino (2014-2015) Kane tiene números de artillero de época: 94 goles en 10861 minutos. Es decir, 1 gol cada 115 minutos. Por encima de la media de Benzema del promedio de gol cada 137 minutos con los 69 tantos que ha conseguido en 9501 minutos.

Kane supera temporada por temporada los números del delantero madridista. En la 14/15 metió 31 por los 22 de Karim, en la 15/16 empataron a 19 tantos, pero el dato escandaloso llegó la pasada temporada cuando el inglés marcó la friolera cifra de 35 goles en 3154 minutos, superando los 19 de Benzema en 3239 minutos. Una auténtica pasada de registros que le han convertido en el delantero más deseado del planeta.

Harry Kane lleva en la presente temporada 6 goles en 7 partidos de la Premier League y 5 goles en 2 choques de la Champions League convirtiéndose en el pichichi de la competición. Cabe destacar, a pesar de las lesiones, que Benzema solo lleva el gol conseguido en la Supercopa de España tras haber jugado 6 partidos. Datos a tener muy en cuenta y en los que Kane golea al francés.

Así respondió al interés merengue:

Harry Kane es el delantero de moda en Europa. El goleador del Tottenham Hotspour se ha alistado a la larga lista de pretendientes para ser el próximo ‘9’ madridista. El inglés ha respondido, en rueda de prensa, al presunto interés del Real Madrid y su posible salida de Londres.

¿Jugarás en el extranjero?

"Nunca diría sí o no. No es algo que quiera hacer definitivamente, pero no puedes descartar nada. Estoy muy feliz aquí, pero veremos qué pasa".

Comparaciones

"Aprecio a los buenos jugadores. Messi y Ronaldo lo hacen consistentemente cada fin de semana. Eso es lo que aspiro hacer. Es bueno tener el aprecio, pero tengo que centrarme en lo que quiero hacer"

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL