El Valencia 'blinda' a su nuevo Asensio

  • Ferrán Torres tiene 17 años e interesa al Real Madrid para convertirse en el nuevo Asensio.
Montaje de Ferran Torres, Valencia y Real Madrid Montaje de Ferran Torres, Valencia y Real Madrid
Ferrán Torres FOTO: DC

Ferrán Torres, jugador de 17 años que actualmente milita en el Valencia, ha sido relacionado por varios medios con el Real Madrid y la posibilidad de convertirlo en el nuevo Marco Asensio del futuro. La estrella de la cantera ché, sin embargo, podría tener otros planes, tal y como apunta el Diario Marca.

El extremo juvenil ha asombrado a toda Europa y desde el Valencia se han movido rápido para blindarle y dejar que su cláusula sea ‘accesible’ para todos los clubes (tenía 8 millones en la libertad de su cláusula).

La joven perla tendrá un gran incremento en su cláusula de rescisión y subirá de 8 a 25 millones de euros. Tendrá ficha y contrato con el primer equipo. Desde Paterna confirman que el acuerdo es total y que Ferrán seguirá siendo del Valencia.

Así hablan de él: “Su capacidad de desborde, su nivel futbolístico y su físico le han convertido en uno de los mejores jugadores del mundo de su edad”. Algo que encandilaba al Real Madrid y a otros grandes de Europa que podrían haber ejecutado el ‘clausulazo’ y llevárselo a su cantera. El Valencia ha reaccionado y ahora el ‘chollo’ ha desaparecido ante el nuevo Asensio.

Problema Real Madrid-Gales por Bale

La última lesión de Gareth Bale ha abierto, de nuevo, el conflicto entre la Federación de Gales y el Real Madrid. Unos acusan a otros en una polémica que ha salpicado al de Cardiff en el parón de selecciones más determinante hasta la fecha.

Desde el Santiago Bernabéu afirman y reafirman que Bale se ha lesionado con Gales. En el parte médico que emitió el club blanco destacan que es “un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda”. Una versión que contrasta con lo dicho y confirmado en Gales: “Ha recaído de sus molestias que arrastraba de Dortmund”, explican.

El lío está servido ya que los dos quieren tener la razón y solo uno la tiene. El propio Real Madrid desarticula la versión de los galeses comentando que en Dortmund solo se le “subió el gemelo y sufrió calambres”, ante el Espanyol no estuvo debido a una “sobrecarga”, tal y como confirmó Zinedine Zidane en la sala de prensa.

Los partidos ante Georgia e Irlanda son vitales para Gales y su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Por ello, llamaron a Gareth Bale, a pesar de estar indispuesto y le hicieron entrenar el día 2. Según el club blanco ahí es donde se produjo la lesión. Sea como sea, Bale estará de baja de 15-20 días y permanecerá en su país para arropar a la selección en ese momento tan importante para entrar en Rusia este verano. El Real Madrid le ha dado el pertinente OK para permanecer allí y posteriormente proseguir en la capital de España con su recuperación.

Cristiano da un alegrón a Portugal

Cristiano Ronaldo ha hecho amanecer a Portugal con una gran noticia. El astro de Madeira se ausentó del entrenamiento de este martes y el miércoles realizó carrera en solitario. Sus problemas, sin embargo, parecen haberse quedado en un susto y apunta a la titularidad ante Andorra.

El luso dio el susto este miércoles al ejercitarse en solitario con el preparador físico de los portugueses. Este jueves ha vuelto a la normalidad y ha trabajado con el resto de sus compañeros en el grueso del grupo dando indicios de que sus molestias ya han pasado y está preparado para jugar este sábado.

Ante Andorra, Portugal, se juega más que un simple partido. El ser o no ser de los de Fernando Santos en Rusia está en juego. El ‘7’ madridista será el abanderado ante los andorranos y partirá desde la titularidad sabiendo lo mucho que se juega su selección.

Será contra Suiza la gran prueba final, martes (20:45 horas) en Lisboa. Los portugueses jugarán su particular ‘final’ para estar en el Mundial de Rusia y necesitarán la mejor versión de CR7. Solo les valdrá la victoria para obtener la primera plaza en los dos partidos del grupo B y evitar la tan temida repesca.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL