La historia de cómo fichó el R.Madrid a uno de sus jugadores

  • El hermano de Achraf desvela cómo acabó el lateral en el equipo blanco
Gol de Cristiano celebración en Dortmund Gol de Cristiano celebración en Dortmund
El Real Madrid celebra un tanto
Alberto Marcos Alberto Marcos

El familiar afirma que fue uno de los ojeadores del club blanco el que se acercó al padre del futbolista porque quería que hiciera las pruebas, y después se lo llevaron a un torneo en el que convenció. 

El pasado domingo fue seguramente el día más feliz de Achraf en su carrera deportiva… por lo menos hasta el momento. El lateral derecho vio su sueño cumplido y pudo debutar en un partido oficial de Liga con la camiseta del Real Madrid y además ante el público del Santiago Bernabéu. La fiesta fue completa, ya que el defensor jugó todo el partido y además los blancos consiguieron los tres puntos y la primera victoria de la temporada en casa.

Sin duda Achraf fue uno de los principales protagonistas del partido y ahora su hermano y un amigo suyo desvelan en Marca algunos ‘secretos’ de su vida como la manera en la que llegó a ser jugador del Real Madrid. Así, su hermano cuenta en este diario que todo fue muy rápido y que a su padre le pidieron que hiciera las pruebas con el conjunto merengue: “Un ojeador se acercó a mi padre y le comentó que quería que Arra (así piden Achraf que le llamen) hiciera las pruebas del Madrid. Se lo llevaron a un torneo de Palencia y allí decidieron con qué niños se quedaban. Él fue uno de ellos”.

Achraf se convirtió en el primer marroquí en disputar un encuentro oficial con el Real Madrid y pasará a la historia como tal. Se crió jugando en el polideportivo Juan de la Cierva, en Getafe, y se formó como futbolista en el Club Deportivo de Ofigevi, en el barrio de El Bercial. El día de su debut fue algo especial para Arra, tal y como cuenta su hermano: “Estaba muy feliz. Todo el mundo le dio la enhorabuena. Un día inolvidable tanto para él como para nosotros, que le hemos acompañado siempre”.

Se quedó en el Madrid por Zidane

Este verano, Achraf tuvo que tomar una de las decisiones más complicadas de su carrera deportiva. Las buenas actuaciones del futbolista no habían pasado desapercibidas para un buen número de clubes de Europa, que ya habían llamado a las oficinas del Bernabéu para preguntar por la disponibilidad del lateral, pero quien también le quería era Zidane.

El técnico siempre le mostró su confianza y le hizo ver que con él iba a tener oportunidades, algo que se ha visto reflejado en las primeras jornadas de campeonato con su debut ante el Espanyol. “Zidane siempre ha tenido una relación cercana, tanto con él como con sus hijos. Es uno de los mejores entrenadores que ha tenido, y si Zidane contaba con él se iba a quedar asumiendo las consecuencias”. A tenor de lo visto, Achraf acertó ya que en la pretemporada dejó buenas sensaciones y ahora lo ha refrendado con su gran debut.

Es ya una referencia en Marruecos

Para un país como Marruecos tener a un futbolista jugando en el Real Madrid es un motivo de orgullo enorme. Por eso, Achraf ha pasado en un periodo muy corto de tiempo a convertirse ya en un auténtico ídolo de masas en su país, donde hay una auténtica locura con él y ya ha conseguido jugar con la selección nacional. "El ambiente allí con él es mucho mayor a nivel de repercusión, es más conocido, le tienen como un ídolo. Al final, es el primer marroquí que debuta con el Real Madrid y eso es algo muy importante", señala Álvaro, un amigo de Arra, en declaraciones al diario Marca.

La anécdota

Además, tanto su hermano como su amigo recuerdan con una sonrisa en la boca una anécdota de Achraf en un partido con la selección de Madrid. Y es que el lateral derecho se decidió a lanzar un penalti sin la bota puesta en el pie, aunque el penalti fue anulado.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL