Carvajal podría estar de baja más de lo esperado

Los problemas físicos de Dani Carvajal no remiten de la forma más deseada


Dani Carvajal, Enfermería, Baja

Dani Carvajal




Carvajal sufre una pericarditis que le obliga a guardar un reposo absoluto y que le complica el día a día por el dolor en el pecho que tiene, aunque tiene un tratamiento a base de analgésicos para evitar mayores molestias, pero lo peor de todo es no saber cuándo volverá a jugar.

En un principio se había calculado que en un mes Carvajal estaría de nuevo en los terrenos de juego, pero el hecho de tener que estar completamente parado complica la situación porque cada día de reposo le hace perder la forma física, algo que retrasa aún más su vuelta.

El problema es que la inflamación del pericardio remite muy poco a poco y el reposo se podría ir hasta un mes, pero el problema es que Carvajal no estará en condiciones para jugar justo cuando acabe el mes de reposo porque habrá perdido la forma física.

Una persona que tenga un trabajo de oficina o sin demasiado esfuerzo físico podría regresar a su puesto solo dos o tres días después de superar el periodo de reposo, pero en el caso de Carvajal, siendo un futbolista de élite, ese tiempo se ve aumentado notablemente.

El Real Madrid, además, no quiere forzar lo más mínimo con Carvajal, tal y como explica Marca, por lo que se irá con mucha cautela en este caso para evitar cualquier recaída o problema más grave que pueda afectar a la salud del canterano merengue.

Es por eso que hasta no se esté completamente seguro de que la pericarditis ha remitido al cien por cien no se dejará a Carvajal abandonar el reposo absoluto, incluso aunque eso le obligue a estar dos meses de baja, que es el tiempo que empiezan a barajar en el Real Madrid.

LA CELEBRACIÓN MÁS PROVOCATIVA DE LA LESIÓN DE BALE
La lesión de Gareth Bale con Gales ha sido muy celebrada por todos sus rivales. Desde Irlanda han tirado de mediocridad y han iniciado una campaña bochornosa para festejar que Bale no estará en el importante partido que les enfrentará con el Mundial de Rusia en juego.

La casa de apuestas, PaddyPower, ha ironizado sobre la lesión del expreso de Cardiff compartiendo un montaje de los momentos más álgidos del fútbol irlandés en el que han incluido la lesión del crack galés, de forma lamentable.

En la comparativa ponen a la misma altura el gol de Brady contra Italia en la última Eurocopa, el de Hougthon en 1988 contra Inglaterra o la victoria ante Rumanía en el Mundial de Italia del 90. Han incluido la lesión de Gareth Bale en la lista para tratar de hacer la gracia y han quedado en ridículo. El ‘karma’ se lo podría hacer pagar, aunque no esté el ‘11’ madridista…