El avión especial en el que va a montar Cristiano

  • Portugal, obligado a encontrar una ‘alternativa’ para viajar a Andorra
Cristiano y Asensio bajan del avión Cristiano y Asensio bajan del avión
Cristiano baja de un avión FOTO: Realmadrid.com
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo y toda la selección portuguesa no podrán acudir en un vuelo comercial a Andorra para jugar el sábado dada la logística del aeropuerto de aterrizaje, así que usarán un avión del ejército.

La selección de Portugal tendrá que utilizar un avión del ejército para poder aterrizar en Andorra. No se trata de una operación intimidatoria ni una demostración de poder, todo lo contrario, es una circunstancia excepcional a la que se ve obligado el combinado luso dada la logística y las características del aeropuerto en el que debe aterrizar.

El aeropuerto de Andorra la Vella, capital del pequeño país entre Francia y España, cuenta con unas dimensiones en las que es imposible que un avión comercial pueda aterrizar y operar con facilidad por lo que para evitar cualquier tipo de incidente CR7 y compañía tendrán que subirse a un avión que les facilitará el ejército y que sí podrá tomar tierra con facilidad en estas instalaciones.

El avión elegido es un C-295 de las Fuerzas Armadas que cuenta con una capacidad para casi 70 personas, aunque el teniente coronel Francisco Bernardo da Costa explicó que tendrán que colocarse una serie de asientos extras para que en este vehículo pueda entrar la selección de Portugal al completo y poder realizar el viaje de una vez.

Portugal se jugará la clasificación para el próximo Mundial de Rusia en los dos encuentros que tiene por delante y el primero de ellos será ante Andorra, donde Cristiano Ronaldo y compañía esperan poder conseguir una victoria holgada.


CR7 no se entrenó

En Portugal saben que tienen un auténtico tesoro y por eso lo cuidan lo máximo que pueden. Cristiano Ronaldo encabeza la lista de la selección lusa de cara a los dos próximos partidos que tiene por delante durante estos días, que serán decisivos para conocer si el combinado vecino conseguirá directamente la clasificación para el próximo Mundial de Rusia o, por el contrario, tendrá que esperar a una repesca para confirmar su presencia.

Los portugueses saben que se la juegan sin margen de error y por eso quieren tener a todos sus jugadores al máximo de sus condiciones físicas, especialmente a su gran capitán y referente de la plantilla, Cristiano Ronaldo. Tanto es así, que el delantero no se ejercitó junto al resto del grupo este miércoles y sí que lo hizo aparte para tratar de “gestionar el esfuerzo”, tal y como apuntan desde Portugal.

Es decir, que CR7 no tiene ningún riesgo de sufrir ninguna lesión ni arrastra molestias, pero sí que han querido que haga un plan específico para que esté si cabe más enchufado que nunca y pueda guiar a su selección a la clasificación directa al Mundial. Cristiano se entrenó al margen, en solitario y con unos ejercicios particulares pero no hay ninguna molestia que haga peligrar su participación.

Portugal se la juega

La selección portuguesa tiene todavía mucho que jugarse en estos dos partidos que restan de la fase de grupos de clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018. Su presencia allí no está ni mucho menos garantizada y de hecho los lusos no son líderes del grupo, algo que necesitarían para certificar su pase. 

Portugal es segunda en este grupo B y cuenta con tres puntos menos que la selección suiza, que encabeza esta clasificación. Sin embargo, Cristiano Ronaldo y compañía tienen en su mano dar un golpe encima de la mesa incluso en la última jornada ya que primero se medirán a Andorra, donde la victoria se da por descontada, mientras que en el último choque el rival será precisamente Suiza, y allí Portugaltendrá que poner toda la carne en el asador.


El jugador que se inspira en Cristiano

El último  ejemplo que encontramos es el delantero del Manchester United, Marcus Rashford, que ha reconocido que Cristiano Ronaldo es uno de esos jugadores a los que trata de imitar sobre el terreno de juego.

"Tratas de imitar a esos jugadores mucho y son las cosas que te convierten en el jugador que eres. Cristiano Ronaldo, Messi, Rooney, Neymar…todo el mundo sabe el buen fútbol cuando lo ves y eso es lo que me gusta ver también", aseguró.

Además,  en palabras para el periódico  ‘The Independent’, el propio delantero del United desveó que otro ex madridista, en este caso Ronaldo Nazario, le volvía loco por su manera de jugar.

"El brasileño Ronaldo ha tenido las mayores actuaciones de las Copas del Mundo, diría yo. Y los suyos eran de los más agradables de ver", ha asegurado.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL