El ‘11’ bestial de canteranos que juegan en otros clubs

  • La Fábrica, una de las canteras más prolíficas de toda Europa
montaje, morata, casillas, montaje, morata, casillas,
Iker Casillas
Defensa Central Defensa Central

La cantera del Real Madrid es una de las más prolíficas de España y son muchos los canteranos que han ‘emigrado’ ante el enorme interés de otros grandes clubes europeos en hacerse con sus servicios.

Mucho se ha hablado de un falso mito que algunos incluso terminaban por creerse. Se decía que la cantera del Real Madrid era algo inútil, que no sabía formar jugadores y que sus futbolistas jamás triunfaban. Sin embargo, esto siempre ha sido falso ya que han sido muchos los futbolistas crecidos en las categorías inferiores del conjunto blanco que han terminado triunfando en el fútbol, bien en el propio Real Madrid o bien en otros equipos punteros.

De hecho, incluso en la web Fichajes.com se han decidido a hacer un once inicial repleto de jugadores salidos de la cantera del Real Madrid que terminaron marchándose ante el interés de otros conjuntos y que dejan muy alto el pabellón de La Fábrica.

En este hipotético once ideal que elabora la web aparece, como no podía ser de otra manera, Iker Casillas como portero, ahora en el Porto. En el lateral derecho ocupa el puesto de titular Juanfran, en el Atlético de Madrid, y en el carril zurdo aparece Filipe Luis, también en el conjunto colchonero. Como centrales, Diego Llorente (Real Sociedad) y Marcos Llorente, que en el Chelsea suele actuar como lateral y cuajó una excepcional pasada temporada.

Ya en el centro del campo se sitúa una talentosa dupla formada por Parejo, en el Valencia, y por Borja Valero, en el InterCallejón, también en Italia pero en el Nápoles ahora, es el extremo derecho titular y Mata, en el United, es el extremo zurdo. Rodrigo (Valencia) y Morata (Chelsea) componen una dupla delantera con mucha pólvora.

Hay otros muchos más jugadores salidos de la cantera del Real Madrid que han triunfado en sus respectivos clubes mientras que otros como Dani Carvajal se han quedado en el Bernabéu. Al final y al cabo, una de las canteras más prolíficas de España y Europa.


¿Cuánto estará Carvajal de baja?


Carvajal sufre una pericarditis que le obliga a guardar un reposo absoluto y que le complica el día a día por el dolor en el pecho que tiene, aunque tiene un tratamiento a base de analgésicos para evitar mayores molestias, pero lo peor de todo es no saber cuándo volverá a jugar.

En un principio se había calculado que en un mes Carvajal estaría de nuevo en los terrenos de juego, pero el hecho de tener que estar completamente parado complica la situación porque cada día de reposo le hace perder la forma física, algo que retrasa aún más su vuelta.

El problema es que la inflamación del pericardio remite muy poco a poco y el reposo se podría ir hasta un mes, pero el problema es que Carvajal no estará en condiciones para jugar justo cuando acabe el mes de reposo porque habrá perdido la forma física.

Una persona que tenga un trabajo de oficina o sin demasiado esfuerzo físico podría regresar a su puesto solo dos o tres días después de superar el periodo de reposo, pero en el caso de Carvajal, siendo un futbolista de élite, ese tiempo se ve aumentado notablemente.

El Real Madrid, además, no quiere forzar lo más mínimo con Carvajal, tal y como explica Marca, por lo que se irá con mucha cautela en este caso para evitar cualquier recaída o problema más grave que pueda afectar a la salud del canterano merengue.

Es por eso que hasta no se esté completamente seguro de que la pericarditis ha remitido al cien por cien no se dejará a Carvajal abandonar el reposo absoluto, incluso aunque eso le obligue a estar dos meses de baja, que es el tiempo que empiezan a barajar en el Real Madrid.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL