Mayoral se sincera, ¿quién ha sido vital en su carrera?

  • Borja Mayoral habló en el programa de RMTV, Campo de Estrellas, sobre su fulgurante carrera en el Real Madrid.
Borja Mayoral en Campo de Estrellas Borja Mayoral en Campo de Estrellas
Mayoral
Blanca García Blanca García

Real Madrid TV emitió ayer una nueva entrega del programa de moda que repasa la vida de los futbolistas, Campo de Estrellas. El invitado fue Borja Mayoral que destacó sus inicios de la carrera futbolística en Parla y se sinceró con los mejores momentos que ha vivido en el Real Madrid.

Inicios

"Con el Real Madrid empecé a jugar fútbol 11, un campo nuevo, y estuve cinco años con Juanjo Vallina. Recuerdo su exigencia, que fue clave. Mi mejor temporada, en la que más goles metí fue al dar el salto a juveniles, contra rivales mayores que yo. En aquella época me fijaba en Benzema, que ya estaba de delantero en el Real Madrid. Siempre ha sido un referente y jugar ahora a su lado es como un sueño hecho realidad"

Factor clave

"Zidane ha marcado mi carrera. Cuando un entrenador te da la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, con estos jugadores y en este club, es algo que te marca. Con el Castilla debuté ante el Getafe B y era la primera vez que estaba a las órdenes de Zidane: estaba flipando un poco y atento a lo que me decían él y su cuerpo técnico".

Debut

"Al volver de jugar el Europeo sub-19, sin apenas vacaciones, empiezo la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid. Estar con ellos era algo grandísimo. Les preguntaba muchas cosas. Nunca había vivido cosas así. Jugué mis primeros minutos en una Audi Cup y debuté oficialmente ante Las Palmas".

Cesión al Wolfsburgo

"El Wolfsburgo era la mejor opción para marcharme cedido. No tuve la suerte de ser titular, pero hay que superar esos momentos para llegar a donde quieres. Para triunfar hay que sufrir. Pensaba que al volver ni iba a hacer la pretemporada con el Real Madrid, pero Zidane me comunicó que contaba conmigo. Ahora vivo un momento soñado: estoy en esta plantilla, aprendiendo de los mejores jugadores del mundo. Queda una temporada larga y voy a trabajar para tener oportunidades".

El PSG quiere que el Real Madrid le ‘pague’ a su galáctico

Desde Francia se apunta a que el PSG ya ha encontrado la fórmula para burlar al Fair Play Financiero. La clave estaría en una posible venta de un delantero y con el Real Madrid de por medio, según se apunta en Le Parisien.

El París Saint-Germain sigue apuntalando sus bases para la próxima temporada. Amenazados por la UEFA, Tebas y varios organismos europeos, Al Khelaïfi, busca la forma de poder hacer frente al FPF este próximo verano de 2018. Y ya se ha fijado en un delantero: Alexis Sánchez.

El atacante chileno podría firmar por el PSG de forma gratuita y formar la MSN (Mbappe, Sánchez, Neymar) ya que cumplirá su contrato hasta 2018 y podría firmar gratis por la entidad francesa el próximo verano.

En ese papel entra el Real Madrid que podría aprovecharse de la situación, firmar a Cavani y ayudar a Al Khelaïfi que mantiene una más que cordial relación con Florentino Pérez. Los ingredientes del pastel están planeados y ya solo falta trabajar para formarlo y hacerlo una realidad. ¿Verían con buenos ojos la llegada de Cavani al Real Madrid? Hagan sus apuestas…

Isco y Ceballos suben su valoración:

El Observatorio suizo CIES ha sacado a relucir una lista de los futbolistas más valorados del mundo futbolístico. Romelu Lukaku es el jugador que más ha subido su valoración. En la lista están presentes dos madridistas.

Isco Alarcón valía 44’7 millones de euros, en su cotización, y ha subido su precio a los 69’7 millones tras su espectacular inicio de temporada y con la renovación por el club merengue. En el 11º futbolista que mayor valor ha adquirido en el último año en la lista liderada por el belga.

El otro jugador madridista de la lista ocupa la 18ª posición es Dani Ceballos. El utrerano ha incrementado su valor de 14’3 millones de euros a 36’7 kilos desde que fichó por el Real Madrid. El sevillano junto a Isco es la representación del equipo blanco en la lista fabricada por el CIES.

Morata, ex jugador del Real Madrid, ha sido el segundo futbolista de la lista que más ha disparado su valor. De los 60’5 a los 85’2 millones de euros. El canterano merengue también está al alza a sus 24 años. 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL