Zidane cierra la semana con 3 noticiones

  • Marcelo, Benzema y Theo a tope para reaparecer tras el parón
Benzema, Marcelo, entrenamiento Benzema, Marcelo, entrenamiento
Entrenamiento del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ha completado la tercera y última sesión de la semana antes de afrontar el fin de semana de descanso para los no internacionales. La plantilla se ha ejercitado sin los 14 internacionales pero sí lo ha hecho con Marcelo, Benzema y Theo. Los tres están plenamente recuperados y estarán disponibles para jugar contra el Getafe el próximo sábado día 14 de octubre.

Casilla, Marcelo, Theo, Llorente, Lucas Vázquez y Benzema se ejercitaron junto a Moha, portero del Juvenil A, a las órdenes de Zinedine Zidane en un entrenamiento en el que los siete jugadores de la plantilla aptos priorirazon la circulación de balón, los disparos y las combinaciones al primer toque.

Por su parte, Mateo Kovacic, Dani Carvajal y Gareth Bale prosiguen con sus procesos de recuperación. El croata podría iniciar el trabajo de campo la próxima semana mientras que el galés estará de baja las dos próximas semanas. En el caso de Carvajal, la pericarditis que sufre le obligará a reposar un tiempo indefenido antes de regresar a los terrenos de juego.

El Real Madrid regresará este lunes a los entrenamientos ya con la posible presencia de algún internacional. No es descartable que en las próximas horas, futbolistas como Toni Kroos o Casemiro sean liberados por sus seleccionadores una vez que sus selecciones ya han logrado el pase matemático al próximo Mundial de Rusia.

Achraf, listo para dar el gran salto

Carvajal
podría llegar a estar hasta dos meses de baja por culpa de la pericarditis que sufre y que le obliga a estar en reposo absoluto, y por eso en las próximas semanas la presión de ser el lateral diestro titular en el Real Madrid podría recaer sobre Achraf.

Bien es verdad que Zidane podría apostar por Nacho Fernández como el titular en ausencia de Carvajal, pero Achraf es el lateral diestro puro que hay en la plantilla y que ya jugó, y lo hizo muy bien, ante el Espanyol el pasado fin de semana y que se merece una oportunidad.

Achraf era uno de los jugadores de la plantilla del Real Madrid que no había tenido minutos, junto con Vallejo y Luca, pero la lesión de Carvajal le ha puesto en el disparadero situándole incluso de titular en la última jornada de Liga, en la que demostró su talento.

La confianza de Zidane en Achraf es total, de hecho fue el que más peleó porque el marroquí se quedase en la plantilla aunque tuviese ya un acuerdo para irse cedido al Alavés, pero también es cierto que es la primera temporada el canterano en Primera División.

El único problema de Achraf es la falta de experiencia, pero por lo demás está plenamente capacitado para ser el lateral diestro del Real Madrid y ya le ha dicho a Zidane que se siente preparado para ser el titular mientras Carvajal está de baja.

Todo hace indicar que Zidane alternará en la banda derecha a Nacho y a Achraf, aunque el marroquí quiere demostrarle al entrenador que está listo para ser la única alternativa en el lateral mientras Carvajal termina de recuperarse de su problema en el pericardio.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL