La lista mediática que lidera Vinicius Jr

  • Según The Guardian, Vinicius Jr, es el jugador nacido en el 2000 que será la estrella del futuro en el fútbol.
Vinicius Jr montaje Vinicius Jr montaje
Vinicius Jr FOTO: DC
Blanca García Blanca García

El medio inglés, The Guardian, ha ofrecido una lista en la que el absoluto protagonista en la estrella brasileña nacida en el 2000. El periódico británico buscaba anunciar los 60 cracks del futuro y Vinicius Jr, futuro jugador del Real Madrid se ha llevado los titulares.

Un detalle que ya de por si es muy significativo. Una prestigiosa lista de jugadores que nacieron, a partir del 2000, y que ya han despuntado a temprana edad. El citado diario de Inglaterra ha catalogado a Vinicius como “una gran promesa” y ha hecho referencia de la siguiente forma sus espectaculares registros que le han valido para fichar por el Real Madrid.

"Los números de Vinicius Junior son impresionantes, como su habilidad. Ingresó en el Flamengo con diez años y siempre ha sido considerado una gran promesa, como está demostrando ahora en el primer equipo", sentencian.

Miguel Baeza, crack de La Fábrica, es el otro jugador madridista que está presente en la lista de futbolistas. Un joven al que ya catalogan como una “mezcla entre Modric y Bale” y que es clave en el Juvenil C dirigido por Álvaro Benito y que lo ganó absolutamente todo la pasada temporada.

Isco y Ceballos suben su valoración:

El Observatorio suizo CIES ha sacado a relucir una lista de los futbolistas más valorados del mundo futbolístico. Romelu Lukaku es el jugador que más ha subido su valoración. En la lista están presentes dos madridistas.

Isco Alarcón valía 44’7 millones de euros, en su cotización, y ha subido su precio a los 69’7 millones tras su espectacular inicio de temporada y con la renovación por el club merengue. En el 11º futbolista que mayor valor ha adquirido en el último año en la lista liderada por el belga.

El otro jugador madridista de la lista ocupa la 18ª posición es Dani Ceballos. El utrerano ha incrementado su valor de 14’3 millones de euros a 36’7 kilos desde que fichó por el Real Madrid. El sevillano junto a Isco es la representación del equipo blanco en la lista fabricada por el CIES.

Morata, ex jugador del Real Madrid, ha sido el segundo futbolista de la lista que más ha disparado su valor. De los 60’5 a los 85’2 millones de euros. El canterano merengue también está al alza a sus 24 años.

Irlanda se ríe de la lesión de Bale

La lesión de Gareth Bale con Gales ha sido muy celebrada por todos sus rivales. Desde Irlanda han tirado de mediocridad y han iniciado una campaña bochornosa para festejar que Bale no estará en el importante partido que les enfrentará con el Mundial de Rusia en juego.

La casa de apuestas, PaddyPower, ha ironizado sobre la lesión del expresso de Cardiff compartiendo un montaje de los momentos más álgidos del fútbol irlandés en el que han incluido la lesión del crack galés, de forma lamentable.

En la comparativa ponen a la misma altura el gol de Brady contra Italia en la última Eurocopa, el de Hougthon en 1988 contra Inglaterra o la victoria ante Rumanía en el Mundial de Italia del 90. Han incluido la lesión de Gareth Bale en la lista para tratar de hacer la gracia y han quedado en ridículo. El ‘karma’ se lo podría hacer pagar, aunque no esté el ‘11’ madridista…

Problema Real Madrid-Gales por Bale

La última lesión de Gareth Bale ha abierto, de nuevo, el conflicto entre la Federación de Gales y el Real Madrid. Unos acusan a otros en una polémica que ha salpicado al de Cardiff en el parón de selecciones más determinante hasta la fecha.

Desde el Santiago Bernabéu afirman y reafirman que Bale se ha lesionado con Gales. En el parte médico que emitió el club blanco destacan que es “un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda”. Una versión que contrasta con lo dicho y confirmado en Gales: “Ha recaído de sus molestias que arrastraba de Dortmund”, explican.

El lío está servido ya que los dos quieren tener la razón y solo uno la tiene. El propio Real Madrid desarticula la versión de los galeses comentando que en Dortmund solo se le “subió el gemelo y sufrió calambres”, ante el Espanyol no estuvo debido a una “sobrecarga”, tal y como confirmó Zinedine Zidane en la sala de prensa.

Los partidos ante Georgia e Irlanda son vitales para Gales y su clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Por ello, llamaron a Gareth Bale, a pesar de estar indispuesto y le hicieron entrenar el día 2. Según el club blanco ahí es donde se produjo la lesión. Sea como sea, Bale estará de baja de 15-20 días y permanecerá en su país para arropar a la selección en ese momento tan importante para entrar en Rusia este verano. El Real Madrid le ha dado el pertinente OK para permanecer allí y posteriormente proseguir en la capital de España con su recuperación.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL