El épico crecimiento de Casemiro bien vale un 'regalo' especial

  • Casemiro ha crecido enormemente desde que fichó por el Sao Paulo en 2012 y se está ganando a pulso una renovación.
Montaje Casemiro Montaje Casemiro
Casemiro FOTO: DC

Carlos Henrique Casemiro se lo está ganando a pulso. El ‘regalo’ tiene que llegar más pronto que tarde tras su demostración de jerarquía dentro de la plantilla y tras convertirse, por mérito propio, en una pieza fundamental del presente y futuro Real Madrid.

El brasileño debutó con el Sao Paolo en 2012 (¿quién le iba a decir que cinco años más tarde llegaría a donde ha llegado?) Un año más tarde fichó por el Real Madrid Castilla y se codeó en los estadios considerados más embarrados del fútbol español en la Segunda División. En la misma temporada, el club se dio cuenta que debía de moverse rápido con él y José Mourinho le hizo debutar ante el Real Betis en un día que no olvidará jamás. En la siguiente campaña se bautizó en Dortmund salvando al Real Madrid y logrando su primera Champions League.

Un año más tarde se fue cedido, a foguearse a ‘lo Carvajal’ en Europa, al Oporto. Allí fue clave para el proyecto de Lopetegui e hizo historia en Portugal llegando muy lejos en Champions y dejando momentos inolvidables. Volvió por petición popular al Bernabéu y sumó dos Champions de forma consecutiva con Zinedine Zidane. El papel de Casemiro en los clubes también se ha visto reflejado en la selección brasileña donde ya es titular indiscutible, además de capitán.

Casemiro no ha renovado su contrato con el Real Madrid desde agosto de 2015 y merece una mejora salarial a su altura. Todos los titularísimos ya han renovado su contrato en el Santiago Bernabéu y el brasileño debería de ser el siguiente. El club blanco no tardará mucho en darle su ‘regalo’ más deseado y hacer que desfile por la pasarela de renovados.

El reto de CR7 ante Lewandowski:

Cristiano Ronaldo jugará ante Andorra el primero de los dos partidos clave que le quedan a Portugal para poder estar en el Mundial de Rusia este verano. El crack de Madeira tiene un nuevo objetivo en mente y pasa por ver portería ante el conjunto del principado.

El ‘7’ madridista mantiene una lucha personal siempre por estar en el ranking de goleadores en todos los registros y tendrá una oportunidad propicia para serlo también en la fase de clasificación para el Mundial 2018.

Robert Lewandowski marcó un hat-trick ante Armenia este jueves y obligará a que Cristiano Ronaldo, si quiere mantener el pichichi internacional, marque uno u más goles en Andorra para igualar o superar el registro de 15 dianas del astro polaco.

Cristiano Ronaldo ahora mismo tiene 14 tantos en su haber e igualó el récord de goles total en una fase clasificatoria que tenía Pedja Mijatovic con Yugoslavia (14 tantos). A Lewandowski solo le queda un partido por jugar ante Montenegro y CR7 tendrá la última bala en la recámara ante Suiza para seguir haciendo historia.

Vinicius y Baeza en la lista de promesas:

El medio inglés, The Guardian, ha ofrecido una lista en la que el absoluto protagonista en la estrella brasileña nacida en el 2000. El periódico británico buscaba anunciar los 60 cracks del futuro y Vinicius Jr, futuro jugador del Real Madrid se ha llevado los titulares.

Un detalle que ya de por si es muy significativo. Una prestigiosa lista de jugadores que nacieron, a partir del 2000, y que ya han despuntado a temprana edad. El citado diario de Inglaterra ha catalogado a Vinicius como “una gran promesa” y ha hecho referencia de la siguiente forma sus espectaculares registros que le han valido para fichar por el Real Madrid.

"Los números de Vinicius Junior son impresionantes, como su habilidad. Ingresó en el Flamengo con diez años y siempre ha sido considerado una gran promesa, como está demostrando ahora en el primer equipo", sentencian.

Miguel Baeza, crack de La Fábrica, es el otro jugador madridista que está presente en la lista de futbolistas. Un joven al que ya catalogan como una “mezcla entre Modric y Bale” y que es clave en el Juvenil C dirigido por Álvaro Benito y que lo ganó absolutamente todo la pasada temporada.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL