Desvelan uno de los grandes secretos de Cristiano Ronaldo

  • Van der Sar explica la ‘obsesión’ del portugués por buscar la perfección
Cristiano Ronaldo en un entrenamiento Cristiano Ronaldo en un entrenamiento
CR7 en un entrenamiento
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo siempre lo ha tenido claro: quería ser el mejor del mundo. Ahora, Van der Sar, que coincidió con él en el United, explica cómo trabajaba para mejorar su rendimiento y su puntería.

Siempre ha querido ser el mejor y siempre lo ha tenido claro. Cristiano Ronaldo era consciente desde que comenzó a formarse como jugador de que tendría que sacrificarse para llegar a dominar el mundo del fútbol y todos sus esfuerzos han tenido recompensa. Ahora, uno de los compañeros que coincidió con él en una etapa anterior de su trayectoria futbolística, desvela uno de los secretos que el actual Balón de Oro seguía para continuar con su progresión.

Edwin Van der Sar, el mítico portero del Manchester United que compartió vestuario con Cristiano Ronaldo en Old Trafford, desveló en una entrevista uno de los planes que seguía el portugués en el que además le implicaba a él directamente para mejorar su puntería. Y es que después de cada entrenamiento, en lugar de irse a la caseta CR7 quería un poco más que el resto.

Estaba decidido a afinar su punto de mira más que nadie y para eso se ejercitaba con lanzamientos a portería. Para ello le pidió a Van der Sar, por entonces uno de los mejores porteros del momento, que fuera él quien se pusiera entre los tres palos porque quería al mejor enfrente, y el holandés no tuvo reparos en acceder.

"Después de los entrenamientos, él continuaba por su cuenta. Venía hacia mí y me pedía que me pusiera en la portería. Yo le picaba mucho y le decía cosas como 'No vas a marcarme, lo sabes. Llama primero al portero del equipo de reservas que te vendrá bien para que ganes confianza'. Pero Cristiano se revolvía y decía que tenía que ser yo", dice en una entrevista Van der Sar, que ahora ejerce de secretario general en el Ajax.

Además, otra de las cosas que desvela el ex guardameta es que lejos de los entrenamientos Cristiano Ronaldo seguía cuidando su cuerpo más que nadie: "Fuera del campo, Cristiano estaba centrado en todos los aspectos y se preocupaba por descansar de forma adecuada y fortalecer el cuerpo", aseveró.


A por el récord

El ‘7’ madridista mantiene una lucha personal siempre por estar en el ranking de goleadores en todos los registros y tendrá una oportunidad propicia para serlo también en la fase de clasificación para el Mundial 2018. Igualó el récord vigente goleador en las fases clasificatorias, pero vio como Lewandowski lo aumentaba con un gol más defendiendo los colores de la selección de Polonia.

Robert Lewandowski marcó un hat-trick ante Armenia este jueves y obligará a que Cristiano Ronaldo, si quiere mantener el pichichi internacional histórico, marque uno u más goles en Andorra para igualar o superar el registro de 15 dianas del astro polaco.

Cristiano Ronaldo ahora mismo tiene 14 tantos en su haber e igualó el récord de goles total en una fase clasificatoria que tenía Pedja Mijatovic con Yugoslavia (14 tantos). A Lewandowski solo le queda un partido por jugar ante Montenegro y CR7 tendrá la última bala en la recámara ante Suiza para seguir haciendo historia.

Vinicius y Baeza en la lista de promesas:

El medio inglés, The Guardian, ha ofrecido una lista en la que el absoluto protagonista en la estrella brasileña nacida en el 2000. El periódico británico buscaba anunciar los 60 cracks del futuro y Vinicius Jr, futuro jugador del Real Madrid se ha llevado los titulares.

Un detalle que ya de por si es muy significativo. Una prestigiosa lista de jugadores que nacieron, a partir del 2000, y que ya han despuntado a temprana edad. El citado diario de Inglaterra ha catalogado a Vinicius como “una gran promesa” y ha hecho referencia de la siguiente forma sus espectaculares registros que le han valido para fichar por el Real Madrid.

"Los números de Vinicius Junior son impresionantes, como su habilidad. Ingresó en el Flamengo con diez años y siempre ha sido considerado una gran promesa, como está demostrando ahora en el primer equipo", sentencian.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL