Este es el plan que seguirá el Real Madrid con Carvajal

  • El club tomará una decisión sobre la lesión de Carvajal cuando conozca los resultados de los próximos exámenes médicos
Montaje de Carvajal y Zidane Montaje de Carvajal y Zidane
Dani Carvajal FOTO: DC
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Dani Carvajal es desde hace años uno de los mejores laterales derechos del mundo, y un jugador imprescindible para Zidane. El canterano era el único de la plantilla blanca que lo había jugado absolutamente todo antes de su lesión. Su ausencia será difícil de suplir, pero el Real Madrid tiene un plan para el regreso de Carvajal.

Carvajal ya no siente apenas dolor, pero el Real Madrid, siguiendo la teoría de Zidane, no tiene prisa, y descarta arriesgar con los tiempos de su recuperación.

Dani Carvajal está cumpliendo su tratamiento de manera rigurosa, y, según informa OK Diario, el defensa lleva prácticamente una semana de reposo total, condición obligada para los que sufren una pericarditis.

A lo largo de la semana, el dolor que sentía ha ido desapareciendo. 
El defensa está más animado y su entorno se muestra optimista de cara a su regreso. 

Sin embargo, desde el club saben que se trata de una lesión compleja que requiere de la mayor cautela posible. Los tiempos de recuperación son importantes, y más todavía tratándose de un deportista de élite.

Zidane
tiene clarísimo que no arriesgará con su lateral derecho titular, y se espera que, una vez se conozcan los resultados de los próximos exámenes, el equipo médico decida el plan a seguir.

Lo peor de la lesión que sufre Carvajal es que todavía no se sabe el tiempo que deberá permanecer fuera de los terrenos de juego. Es importante que el jugador tenga paciencia y se cure del todo haciendo reposo, aunque ello conlleve perder la forma física.


Por lo general, la inflamación del pericardio suele alargar el tiempo de reposo hasta un mes, pero claro, una vez superada la lesión, Carvajal no estará en condiciones de jugar y le tocará empezar su 'pretemporada' particular.



Es por eso que hasta no se esté completamente seguro de que la pericarditis ha remitido al cien por cien no se dejará a Carvajal abandonar el reposo absoluto, incluso aunque eso le obligue a estar dos meses de baja, que es el tiempo que empiezan a barajar en el Real Madrid.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL