La gran sorpresa en el entrenamiento del Madrid

  • El guardameta Moha, del juvenil, se ejercitó con el primer equipo
Entrenamiento del Real Madrid Entrenamiento del Real Madrid
Un entrenamiento del Madrid
Alberto Marcos Alberto Marcos

Zinedine Zidane anda algo corto de efectivos estos días como consecuencia del parón por los compromisos internacionales y decidió llamar a Moha, el portero del juvenil de Guti, para ejercitarse con el primer equipo.

Para la mayoría de los futbolistas que estaban hoy presentes en el entrenamiento del Real Madrid habrá sido un día más. Sin embargo, esta jornada habrá sido la más especial de su vida para uno de ellos. Y es que Zinedine Zidane decidió llamar a Moha, portero del conjunto juvenil, para que realizara la sesión preparatoria de hoy con el primer equipo y así hizo realidad el sueño del joven cancerbero.

Mohamed Airam Ramon más conocido como Moha, forma parte del primer conjunto juvenil que dirige Guti y parece que sus buenas maneras no han pasado desapercibidas para Zidane, que ha decidido llamarle a filas y comprobar de primera mano sus evoluciones. Esto supone un gran premio para el joven arquero tinerfeño, que apenas tiene 17 años y que ya ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Corto de efectivos

Los entrenamientos de estos días están siendo extraños para el Real Madrid ya que la plantilla se ha quedado en cuadro ante los compromisos internacionales de selecciones. Los Ramos, Isco, Asensio, Kroos, Keylor Navas y compañía se encuentran concentrados con sus respectivos combinados y por eso Zidane se ve obligado a realizar acciones como las de hoy para poder tener un número suficiente de jugadores para llevar a cabo los ejercicios.

Además, se pudo ver que Marcelo, Theo Hernández y Benzema se encuentran ya totalmente recuperados y en esta sesión de entrenamiento estuvo el presidente Florentino Pérez, que quiso presenciar el entreno en directo y poder saludar a los jugadores.

Esta sesión de entrenamiento tuvo un ligero trabajo con balón, con ejercicios destinados a la puntería y a la finalización de jugadas. Gareth Bale, Kovacic y Carvajal estuvieron ausentes por sus lesiones mientras que el tercer portero Luca Zidane trabajó al margen en el gimnasio.


Achraf, dispuesto a dar el salto

Achraf, listo para dar el gran salto

Carvajal
 podría llegar a estar hasta dos meses de baja por culpa de la pericarditis que sufre y que le obliga a estar en reposo absoluto, y por eso en las próximas semanas la presión de ser el lateral diestro titular en el Real Madrid podría recaer sobre Achraf.

Bien es verdad que Zidane podría apostar por Nacho Fernández como el titular en ausencia de Carvajal, pero Achraf es el lateral diestro puro que hay en la plantilla y que ya jugó, y lo hizo muy bien, ante el Espanyol el pasado fin de semana y que se merece una oportunidad.

Achraf era uno de los jugadores de la plantilla del Real Madrid que no había tenido minutos, junto con Vallejo y Luca, pero la lesión de Carvajal le ha puesto en el disparadero situándole incluso de titular en la última jornada de Liga, en la que demostró su talento.

La confianza de Zidane en Achraf es total, de hecho fue el que más peleó porque el marroquí se quedase en la plantilla aunque tuviese ya un acuerdo para irse cedido al Alavés, pero también es cierto que es la primera temporada el canterano en Primera División.

El único problema de Achraf es la falta de experiencia, pero por lo demás está plenamente capacitado para ser el lateral diestro del Real Madrid y ya le ha dicho a Zidane que se siente preparado para ser el titular mientras Carvajal está de baja.

Todo hace indicar que Zidane alternará en la banda derecha a Nacho y a Achraf, aunque el marroquí quiere demostrarle al entrenador que está listo para ser la única alternativa en el lateral mientras Carvajal termina de recuperarse de su problema en el pericardio.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL