El Bernabéu 'blindado' ante los hooligans

  • El partido del próximo 17 de octubre ha sido declarado de alto riesgo.
Montaje Real Madrid - Tottenham Montaje Real Madrid - Tottenham
Real Madrid - Tottenham FOTO: DC

El Real Madrid – Tottenham que se jugará el día 17 de octubre en el Santiago Bernabéu tendrá un dispositivo especial de seguridad. Los precedentes de peleas entre la Policía y seguidores de un equipo rival invitan a ello en Chamartín y será un escenario ‘blindado’ de máxima seguridad.

En el recuerdo de todos están las agresiones de aficionados del Legia de Varsovia la pasada temporada en el Santiago Bernabéu con el dispositivo policial. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Consejo Superior de Deportes ha declarado el partido ante los spurs, de alto riesgo.

José Ramón Lete, presidente de la organización, ha pedido expresamente mayores medidas de seguridad en el coliseo blanco para la cita de la próxima semana.

Los hooligans, conocidos como Yid Army, invadirán la capital de España el día del partido y se necesita la mejor de las labores policiales posibles para que no se repitan las escenas que se vivieron ante el Legia de Varsovia o de aficionados del Leicester ante el Atlético de Madrid cuando visitaron Madrid. La Yid Army cuenta en sus antecedentes con brutales peleas en la Premier League y F.A Cup que fueron polémica en Inglaterra. Esperemos que haya máxima seguridad y solo se hable de un gran partido de Copa de Europa que decidirá la primera plaza, momentánea, del grupo.

Odriozola enamoró en Alicante:

Isco Alarcón no fue el único futbolista que destacó sobre el césped del Rico Pérez ante Albania. El madridismo también quedó alucinado con un jugador que ha sonado y sonará para reforzar al equipo en un futuro.

Se trata de Álvaro Odriozola. Debutó con España ante los albaneses a sus 21 años y confesó tras el partido que, a su madre, al enterarse del debut, “casi le da un infarto”. El jugador de la Real Sociedad, pretendido por el Real Madrid, completó el partido a un alto nivel e hizo olvidar a Carvajal (pieza fundamental del equipo) que sigue de baja por los problemas en el pericardio.

Un lateral derecho de recorrido que parece haber caído en pie entre la afición española. Por el costado diestro se movió tanto en defensa, como en ataque y fue de los más destacados del equipo nacional en el partido que acreditaba la clasificación para el Mundial de Rusia.

El jugador que se declaró “fan absoluto” de Dani Carvajal al que catalogó como un “espejo al que mirarse”, también le gustan Marco Asensio y Cristiano Ronaldo. En recientes entrevistas declaró que el Bernabéu es el estadio que más le “impresiona” de todos los que ha jugado. Blanco y en botella…

Modric se la juega:

Croacia se puso en riesgo de quedarse sin mundial tras empatar (1-1) ante Finlandia. Luka Modric lideró a los suyos en el partido 100 con los colores de la selección ajedrezada. Los balcánicos jugarán ante Ucrania, en el todo o nada, la próxima jornada para poder estar en Rusia.

Esa precisamente fue la mala noticia para Luka Modric que se desfondó 90’ sin el premio de la victoria ante Finlandia. No les bastó el gol de Mandzukic y en el último minuto de partido les cayó un jarro de agua fría por culpa de la relajación.

Un partido que empezaba muy feliz para Luka ya que Davor Suker le entregaba, en los prolegómenos, la camiseta número 100 en honor a sus 100 partidos con la selección croata.

Un hito que logró Dario Simic en la historia de su selección y que Modric superará en Ucrania. En los 100 partidos, el madridista, ha dejado 11 goles, 16 asistencias y una gran contribución en el juego de su país. Ante Ucrania no habrá lugar para más fallos y solo les vale la victoria o el empate para poder meterse en la repesca. 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL