El mensaje más cariñoso del Real Madrid a Luka Modric

  • "Enhorabuena a Luka Modric que llegó a los 100 partidos con Croacia", twittearon desde la cuenta del club blanco.
Luka Modric Luka Modric
Modric
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid quiso arropar a su futbolista croata, Luka Modric, en el duro momento que atraviesa con selección tras haber tropezado en casa ante Finlandia. El club merengue tuvo un bonito detalle al felicitarle por su centenar de internacionalidades

Enhorabuena a @lm19official que llegó ayer a 100 internacionalidades con Croacia”, escribieron desde la cuenta oficial del club blanco. En el tweet añadieron una noticia de la web madridista oficial con los datos de Luka Modric y su intachable carrera futbolística en la selección.

“El centrocampista del Real Madrid llega a esta cifra once años después de su debut con la selección absoluta, el 1 de marzo de 2006 en un encuentro contra Argentina. A lo largo de estos 100 partidos, Modric ha conseguido marcar 11 goles. Por competiciones, el centrocampista ha disputado 5 partidos en la Copa del Mundo, 9 en la Eurocopa, 24 en las fases de clasificación para el Mundial, 30 encuentros de clasificación para la Eurocopa, y 32 amistosos. Además, fue elegido en el equipo ideal de la Eurocopa en el año 2008”, argumentaron sobre los logros de Luka.

La situación de Modric es límite y a Croacia, si quiere estar en el Mundial de Rusia, solo le vale puntuar ante Ucrania y cumplir en la dura repesca que también podría estar copada por la Gales de Gareth Bale, si logra quedar segunda de grupo, o la Portugal de Cristiano Ronaldo si no consigue doblegar a Suiza en el duelo directo por la primera posición de su grupo.

Situación límite para Modric:

La situación límite de Croacia, que de perder en Ucrania quedaría eliminada, ha enfadado a Luka Modric y sido la gran sorpresa de la jornada de clasificaciones para el Mundial.

El mediocentro balcánico está desesperado, el resto de jugadores desanimados, Cacic destituido y Croacia es un polvorín que podría quedarse sin poder estar en el Mundial de Rusia. La situación es límite para el conjunto ajedrezado que podría decir adiós en Kiev a sus aspiraciones para sacar billete este verano en dirección a Rusia.

"Siendo honestos, la situación de Croacia es catastrófica, pero todavía tenemos opción para clasificarnos", comentó el futbolista del Real Madrid en una clara autocrítica en su selección.

Islandia es líder con 19 puntos y jugará ante Kosovo con el liderato en juego, solo han logrado un punto y se avecina muy complicado un pinchazo de los vikingos que estarán en Rusia si ganan de forma matemática y sin pasar por la repesca. Con 17 puntos están empatados (aunque con mejor goal-average) con Ucrania y la repesca se la jugarán ambos equipos en Kiev. No hay opción para más pinchazos en la Croacia de Modric.

El detalle que aleja a Dele Alli:

El Real Madrid le tiene en el punto de mira desde la pasada temporada. Dele Alli, es junto a Marco Asensio, una de las mayores estrellas emergentes del panorama futbolístico que ha llamado a la puerta de los grandes de Europa con sus notables actuaciones en el Tottenham.

Al igual que Harry Kane también le interesa al Real Madrid, aunque su caso es bastante más complejo. Daniel Levy ya está trabajando para renovarle el contrato y ponerle a la altura salarial de ‘Hurrikane’ o Lloris que son los mejores pagados de la plantilla.

Dele Alli pasaría a cobrar de sus 55.000 euros semanales a 89.000 euros por semana según se apunta desde Inglaterra. Un intento para atar a una de las joyas europeas del futuro que actualmente milita en el club londinense.

El Tottenham quiere evitar a toda costa que Dele Alli firme a algún agente mediático del corte de Jorge Mendes, Mino Raiola que le prometa una salida de Londres destino a los mejores clubes de Europa, incluido, por supuesto el Real Madrid. Sea como sea, la mejoría salarial que se planea es una piedra más en la tosca negociación futurible con los spurs. Dele Alli, al igual que Kane, visitará el próximo 17-O al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con la primera plaza del grupo de Champions en juego y con el evidente morbo de verlos en el coliseo blanco. 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL