¡Sorpresón! Esta sería la fecha de regreso de Carvajal

  • Según Onda Cero, el '2' volvería a los entrenamientos la próxima semana
Dani Carvajal, blanca Dani Carvajal, blanca
Dani Carvajal
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Dani Carvajal podría volver a los entrenamientos ¡la próxima semana! Según aseguró anoche Onda Cero, el lateral madridista se está recuperando perfectamente de la Pericarditis que sufrió hace 10 días y empezaría ya los entrenamientos de manera gradual tanto en solitario como con el grupo la próxima semana.

En un principio, las primeras informaciones hablaban de una baja indefinida para el lateral madridista e, incluso, de dos meses de ausencia. Pero, según apunta esta emisora, la recuperación del ‘2’ está siendo fantástica y los plazos podrían acortarse de manera radical. Carvajal está como loco por volver cuánto antes con el grupo para ayudar al Madrid en los próximos encuentros.

Dani Carvajal, por el momento, está guardando reposo absoluto en su domicilio antes de empezar a realizar trabajo físico en los próximos días. En estos momentos, según ha podido saber Defensa Central, el cuerpo técnico todavía no ha decidido si el carrilero iniciará la próxima semana los ejercicios físicos con el grupo. El Madrid y el propio jugador no quieren forzar la máquina para evitar males mayores…

La buena noticia que le dio ayer Carvajal al Madrid

Estaba siendo el 'Iron-Man' del Real Madrid, había jugado todos y cada uno de los minutos del equipo en esta temporada y dicho por él mismo, estaba en su mejor momento físico de su carrera. Parecía que a Dani Carvajal sólo le podía parar Dani Carvajal, y así ha sido.

Lo cierto es que fue una baja de lo más inoportuna e inquietante por la dolencia que padecía. En la previa del partido frente al Espanyol el Real Madrid sacó un comunicado médico donde se informaba que padecía un virus que le afectaba al pericardio, una membrana que protege al corazón. Desde luego, una zona muy delicada y que debe tratarse sin ningún tipo de esfuerzo y con mucho reposo, pero Carvajal parece que puede acortar los plazos. Y es que esta mañana se ha pasado por la ciudad deportiva de Valdebebas por primera vez desde que se le diagnosticó esta dolencia. No se sabe si es para someterse a más pruebas o si para hablar con los médicos en relación al plan de recuperación que puede seguir una vez regrese a la actividad con el equipo.

Se ha especulado con que podría estar de baja en torno a dos meses como mínimo, lo cierto es que no hay un período de baja establecido para este caso, simplemente reposo y tranquilidad. Pasarán las semanas y deberá ser el propio Carvajal quién diga como se va encontrando y junto con los doctores ponerse de acuerdo en ver cuando puede regresar a la actividad y siempre bajo la lupa de no recaer ni empeorar. Dani sabe que tendrá que someterse a una 'mini pretemporada' para volver a recuperar el tono y ante esta situación el Real Madrid pareceque de momento no acudirá al mercado invernal para fichar un posible suplente de Carvajal, ya que con Nacho y Achraf, el hueco de Dani está cubierto.
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL